Espacio publicitario

Medidas contra sanciones serán anunciadas este viernes

La Comisión de Economía de la ANC informó que debatirá el tema este lunes

Aseguran que hay un boicot contra Venezuela

Aseguran que hay un boicot contra Venezuela

AFP

28 de agosto de 2017 06:10 AM

Actualizado el 28 de agosto de 2017 09:41 AM

PARA COMPARTIR

Anunciarán este viernes medidas contra sanciones

Caracas.- Las medidas por parte de Venezuela para responder en forma recíproca a las sanciones financieras contra el país por parte de Estados Unidos serán anunciadas el venidero 1° de septiembre, anunció la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

La funcionaria destacó que no se trata de un tema nuevo porque, según dijo, Venezuela ha sido sometida a un boicot con el objetivo de “adelantar  un proceso de intervención” desde hace varios años.

Manifestó, durante la primera Asamblea Consultiva Popular que se realizó en el Parque Ezequiel Zamora de Caracas, que algunos sectores del país han pedido la intervención y el bloqueo financiero contra Venezuela para que no pudiera acceder a créditos internacionales, agregando que las personas que incentivaron este tipo de acciones serán investigadas por la Comisión de la Verdad.

Apuntó que las acciones han traído como consecuencia que “teniendo barcos en las costas cargados con medicamentos y alimentos no tenemos cómo hacer el pago de esos bienes esenciales (…) las acciones pretenden llevar al país a una cesación de pagos internacionales para agudizar la agresión económica contra el pueblo venezolano. No es cualquier cosa”.

Puntualizó que “Venezuela tiene las potencialidades para ser una gran potencia (…) vivimos un momento histórico y el pueblo de Venezuela saldrá victoriosa”.

Por su parte, la constituyente Keyla de la Rosa informó que el día de hoy la Comisión de Economía de la ANC debatirá el tema de las sanciones  que establece la Orden Ejecutiva estadounidense con el propósito de elevar sus planteamientos a la plenaria, para que posteriormente sean entregadas al Ejecutivo nacional.

Reuniones en agenda

Cabe destacar que a inicios de la semana pasada el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que “hay una serie de decisiones y medidas preparadas para defendernos del bloqueo comercial, petrolero y financiero que va a decretar Donald Trump contra Venezuela” y además pidió el apoyo decidido de todo el pueblo de Venezuela y de los gobiernos del mundo para enfrentar la situación.

En este sentido, aseveró que las medidas de EEUU se orientarían a castigar al pueblo de  Venezuela. Completó que la ANC  defendería al país “ante el bloqueo financiero internacional que se pretende imponer” desde esa nación.

Una vez conocidas las sanciones el Jefe de Estado convocó a través del vicepresidente de Finanzas, Ramón Lobo, a los tenedores de bonos a una reunión esta semana “para buscar soluciones al daño que le ha hecho Donald Trump a los tenedores de la deuda de Venezuela con este decreto infame e ilegal”, detallando además que el 62% de los tenedores de los referidos instrumentos financieros son ciudadanos estadounidenses.

El presidente Maduro también instó a planificar un encuentro urgente con todas las empresas del país norteamericano a las cuales Venezuela les vende  petróleo para explorar alternativas a la reciente situación binacional como consecuencia de las sanciones.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario