Espacio publicitario

Más de 426 mil establecimientos del país reciben tarjetas de crédito

La información fue dada a conocer por el Banco Central de Venezuela en su “Estudio comparativo de tarjetas de crédito y débito” publicado en la Gaceta Oficial número 41.199 de fecha 25 de julio de 2017.

  • CHRISTY CONTRERAS

31 de julio de 2017 12:06 PM

Actualizado el 31 de julio de 2017 16:03 PM

PARA COMPARTIR

Más de 426 establecimiento del país reciben tarjetas de crédito 

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) en su “Estudio comparativo de tarjetas de crédito y débito”, correspondiente al mes de mayo de este año, informó que actualmente en el país el instrumento crediticio es aceptado en 426 mil 921 puntos de venta instalados en 346 mil 143 negocios afiliados.

El informe fue publicado en la Gaceta Oficial número 41.199 de fecha 25 de julio de 2017, en el cual el ente emisor explica que el estudio es elaborado según lo establecido en el artículo 45 de la Ley de Tarjetas de Crédito y Débito “para garantizar el respeto y la protección de los derechos de las usuarias y lo usuarios de dichos instrumentos de pago, obligando al emisor de los mismos a otorgar información adecuada y no engañosa a los tarjetahabientes”.

En el documento se reitera que las tasas de interés aplicadas al público en general  para el financiamiento anual en tarjetas de crédito es de 17% la mínima y 29% la máxima, mientras que el pago por mora es del 3%, en este sentido agregan desde el BCV que el Banco Nacional de Crédito presentó una tasa del 26% y el Banco del Tesoro del 28%, es decir por debajo del máximo establecido y en menor porcentaje que el resto de las entidades financieras.

Del mismo modo indicaron que se mantiene la unificación de las “tasas de interés mínimas activas especiales” de las tarjetas denominadas “Cédulas del Buen vivir Bicentenario”, “Cédula del Buen Vivir Turismo”  las cuales tienen un 15% de interés anual y la tarjeta “Somos” del Banco de Venezuela oferta un 14% de financiamiento mínimo.

Entre otros puntos, el informe dado a conocer por el BCV, da a saber otros beneficios que ofrecen las herramientas financieras a través de las instituciones financieras del país y por las franquicias de las mismas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Eternas amistadas

  • ALIRIO PÉREZ LO PRESTI
24/10/2017 05:02 AM

La amistad está presente en lo más arraigado de cada uno. Forma parte de los...

¿No hay dinero para el pueblo?

  • JULIO BORGES
24/10/2017 05:01 AM

El gobierno está realizando hoy un recorte brutal de las importaciones para poder hacer frente...

Escenario para servir

  • FRANCISCO J. ARIAS CÁRDENAS
24/10/2017 05:01 AM

Un verdadero líder debe estar dispuesto a servir al pueblo, independientemente de la posición que...

Espacio publicitario