Espacio publicitario

Marquina: Sin producción nacional difícilmente se superará crisis económica

Alfonso Marquina, diputado de la MUD ante la AN, afirmó que uno de los factores que fractura la economía nacional es el financiamiento inorgánico a PDVSA, lo cual arrojaría una deuda al BCV por más de 900 millardos de bolívares.

Marquina: Sin producción nacional difícilmente se superará crisis económica

Marquina alegó que la reforma de la Ley del BCV es inconstitucional en todos sus ámbitos (ARCHIVO)

ARCHIVO |

09 de enero de 2016 10:32 AM

Caracas.- "Si no se impone una disciplina fiscal y se apoya a la producción nacional va a ser muy difícil que los venezolanos salgamos de la crisis de desabastecimiento e inflación que estamos viviendo", comentó el diputado de la MUD ante la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Alfonso Marquina, en referencia a una de las medidas que se debería implementar para mejorar la economía nacional.

El legislador, afirmó que la economía de Venezuela tiene varios factores que la están fracturando, por lo tanto considera que se debe eliminar el financiamiento inorgánico a PDVSA, la cual arrojaría en sus estados financieros una deuda al Banco Central de Venezuela (BCV) aproximadamente de 927 millardos de bolívares.

Marquina alegó que la reforma de la Ley del BCV, decretada a través de la Ley Habilitante por el presidente, Nicolás Maduro, es inconstitucional en todos sus ámbitos, desde el nombramiento de los directivos, el cual liquida la autonomía del organismo hasta la suspensión obligatoria de suministrar información al país.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario