Espacio publicitario

Para periódicos, cuadernos, y "todo lo que necesitemos"

Maduro: Venezuela se va a independizar al fabricar su propio papel

"Se hizo la inversión en aserraderos industriales más grandes que el país ha visto jamás. Están las máquinas para fabricar las pulpas de papel", explicó el Presidente de la República desde el estado Carabobo."El petróleo hoy cerró en 21,90 dólares. La guerra en los mercados petroleros ha golpeado duramente", agregó.

Maduro: Venezuela se va a independizar al fabricar su propio papel

Maduro solicitó además que la Agenda Económica Bolivariana sea de conocimiento público (AVN)

AVN |

12 de febrero de 2016 01:10 AM

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que en los próximos meses el país contará con aserraderos industriales y maquinarias que le permitirán potenciar la industria maderera y de fabricación de papel, necesario para publicaciones impresas y hasta cuadernos.

Durante el acto de inicio del motor de la economía comunal, en el estado Carabobo, el mandatario explicó que el país invirtió recursos para la fabricación de pulpa de papel a corto plazo.

"Venezuela está lista, se hizo la inversión en aserraderos industriales más grandes que el país ha visto jamás. Están las máquinas para fabricar las pulpas de papel. Venezuela se va a independizar al fabricar su propio papel para los periódicos, los cuadernos, todo lo que necesitemos", detalló el jefe de Estado.

Maduro solicitó además que la Agenda Económica Bolivariana sea de conocimiento público. "Este plan no puede ser secreto. Tiene que ser conocido y asumido", puntualizó..

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, expresó que el motor no forestal es la alternativa no petrolera para la recuperación económica del país.

Bonos y realidades petroleras

Maduro dijo que el petróleo venezolano se cotizó este jueves en 21,90 dólares, con lo que no es posible financiar una ley que aprobó hoy la mayoría opositora en la Asamblea Nacional para otogarle un bono especial a los pensionados, lo cual calificó de "demagogia", citó la agencia AFP.

"El petróleo hoy cerró en 21,90 dólares. La guerra en los mercados petroleros ha golpeado duramente y nosotros nos estamos moviendo. Vemos la inestabilidad y la debilidad del mercado y los precios", señaló.

Recientemente, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, reveló que el costo de producción del barril venezolano es de 13 dólares, y según Maduro el precio se está acercando a esa marca.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario