Espacio publicitario

Maduro: Ni una coma le van a cambiar a la Constitución Nacional

El presidente Nicolás Maduro, en el discurso donde se espera el anuncio de nuevas medidas económicas para el país, indicó que la oposición venezolana "vulneró el sistema de distribución del país, la comercialización y el establecimiento de precios en los productos (...) Instalaron un sistema de presión contra el pueblo".

Maduro: Ni una coma le van a cambiar a la Constitución Nacional

Maduro dijo que las medidas enfrentarán la necesidad nacional (CORTESÍA/Reuters)

CORTESÍA |

  • LUANA CABRERA

17 de febrero de 2016 14:54 PM

Caracas.- Desde el palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro anunció que las nuevas medidas económicas que se aplicarán en el país, se debe al Decreto de Emergencia Económica que está vigente por la sentencia que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció recientemente.

En alocución en cadena de radio y televisión, Maduro pidió el máximo apoyo para que sean activados "los 14 motores" y enfrentar la crisis que vive el país. "La economía comunal es la que va a poner a valer a este país (...) Van a haber circunstancias duras que tendremos que vivir para poder avanzar por encima de cualquier obstáculo y cualquier dificultad", agregó el mandatario.

Indicó que la "agenda económica bolivariana" fue hecha para construir el futuro del país, "encarar esta guerra económica y crear un modelo productivo. Fue creada por mentes made in Venezuela, por la necesidad nacional y el nuevo pensamiento económico en construcción".

"No estoy haciendo un discurso para que me aplaudan, estoy dando órdenes, señores ministros, órdenes para nuestro país. Necesito el apoyo de la mayoría", aseveró.

La "guerra" de la oposición venezolana y el Imperio

"La emergencia económica es de verdad. La guerra económica ha calado profundo", aseguró Maduro a la vez que rechazó la acción de la Asamblea Nacional al no aprobar el Decreto de Emergencia Económica. "Le dieron la espalda al país, una cosa vulgar. Ratificaron su agenda de guerra", agregó.

"Ellos (la oposición) vulneraron el sistema de distribución del país, la comercialización y el establecimiento de precios en los productos (...) Instalaron un sistema de presión contra el pueblo y ahora Venezuela tiene un bloqueo financiero internacional", manifestó el mandatario.

Culpó al "imperialismo" por el declive de ingresos que tuvo el país. "De 37.200 millones de dólares en el año 2014, al siguiente año tuvimos 12.567 millones de dólares. Eso lo ha logrado el imperio, nos ha atacado. A mí nadie me va a callar la voz. El objetivo de esta estrategia imperialista es tomar el control del mercado", aseveró.

Asimismo, agregó que "se ha impuesto la estrategia imperial de la guerra del petróleo (...) Una guerra mundial que ha buscado destruir la OPEP, quitarle a la OPEP la autoridad de regular el mercado".

En el anuncio, el mandatario estuvo acompañado del nuevo vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, el vicepresidente del Área Social y ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, el diputado Diosdado Cabello, entre otros funcionarios.

Los lineamientos económicos para las esperadas medidas

El mandatario indicó que el país debe seguir tres lineamientos para superar la crisis económica en la cual se regirá la nueva "agenda económica bolivariana".

Indicó que en primer lugar se debe desmontar todos los sistemas y subsistemas "de la guerra económica a nivel nacional e internacional". En segundo "superar todos los mecanismos de funcionamiento económico del antiguo rentismo petrolero que generaron la problemática económica que estamos viviendo" y como tercer lineamiento "establecer los nuevos sistemas de los motores de fuerzas productivas, distributivas, comercializadoras y de fijación de precios de los productos (...) Hay que abrir las puertas para la inversión".

De igual forma, informó que el día de mañana el Gobierno Nacional se reunirá con el sector farmacéutico "para terminar de definir las medidas".

"El que no colabore tengo el Decreto de Emergencia Económica a mi poder y con mano dura lo voy a aplicar", resaltó.

Durante su alocución, con la Constitución Nacional en mano, el Presidente de Maduro dijo que "nadie va a tocar a esta niña", haciendo referencia a la Carta Magna. Sostuvo que ni una coma le van a cambiar.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario