Espacio publicitario

Descarta que se use para especular

Maduro: Tasa del Simadi no es un marcador de la economía real

Explicó que la tasa se irá ajustando en la medida que se consolide y que eventualmente se equilibrará. "Las trampas de la derecha son para la Guerra Económica, no me van a decir que compraron productos con dólar Simadi", para luego especular, dijo el Presidente.

Maduro llamó a la oposición a abandonar guerra económica (Telesur)

CORTESÍA |

19 de febrero de 2015 20:15 PM

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores aseguró que el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) es un mecanismo que está diseñado para agilizar la entrega de divisas y consideró que en ningún momento debe ser visto como "un marcador" de la situación de la economía nacional.

Explicó que la tasa se irá ajustando en la medida que se consolide y que eventualmente se equilibrará. "Las trampas de la derecha son para la Guerra Económica, no me van a decir que compraron productos con dólar Simadi", para luego especular, dijo el Presidente.

"Con el nuevo sistema estamos acabando con la mafia del dólar negro y para eso cree el Sistema Marginal de Divisas. Por eso cree un sistema cambiario para proteger al pueblo", destacó el mandatario.

"Yo me preparé por si la caída del petróleo llegaba a 20 dólares", aseguró y destacó que "el empresario que esté saboteando y se compruebe" perderá su empresa porque "será tomada automáticamente por la Clase Obrera Popular".

Insistió: "Preparaos obreros de la Patria para la batalla que viene. A los que hacen guerra económica les hablo claro, más temprano que tarde vamos a llegar hasta allí".

Informó además que se realizará una reunión con los diferentes sectores de la economía venezolana, con el fin de plantear propuestas que logren "derrotar la guerra económica que existe en el país desde 2013, producto de los ataques continuos realizados por la derecha venezolana e internacional", destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Por esta razón, el jefe de Estado le solicitó al Consejo Presidencial de Gobierno de la Clase Obrera, pasar a más tardar el próximo lunes "las propuestas para hacer una reunión, sector por sector industrial, rubro por rubro y vayamos ordenando cada sector uno por uno en el plan productivo".

Señaló que si la burguesía venezolana pretende convertir el Simadi en un marcador, tomará medidas al respecto.

"No voy a permitir que la burguesía lo convierta en un marcador, será un marcador de sus lujos, pero no es marcador de la economía real de un país que trabaja, que tiene sus recursos y que tiene su sistema de control cambiario para proteger al pueblo con el dólar 6,30, y con el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad)", señaló.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario