Espacio publicitario

Maduro pide que precios de cajas CLAP "no queden rezagados"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que la actual crisis económica y financiera del país es responsabilidad del Gobierno de Estados Unidos por declarar “una guerra mundial financiera contra el pueblo de Venezuela”.

Nora Sánchez | El Universal

  • BARBARA OROZCO

03 de diciembre de 2017 13:40 PM

Actualizado el 03 de diciembre de 2017 13:58 PM

PARA COMPARTIR

Maduro: Precios de los CLAP no deben quedar rezagados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este domingo que los precios de las cajas con comida que venden los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), no queden rezagados.  

Durante su programa N° 98 Los Domingos con Maduro, aseguró que la caja del CLAP tiene un precio muy bajo. “La caja está a 10 mil bolívares, eso o más es lo que te cuesta un solo producto en la calle. No podemos permitir que los precios se nos rezaguen”.

Desde la Feria Internacional de Ciencia (FT-TEC) pidió al ministro de Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo, y al jefe de los CLAP, Freddy Bernal, que para el primer cuatrimestre del año 2018 “combinemos los CLAP, las ferias del campo soberano y el Carnet de la Patria como sistema de protección integral y complementaria a las seis millones de familias que reciben la caja”.

En ese sentido, subrayó que los CLAP deberán convertirse en “un poderoso ente productivo”. Al mismo tiempo exigió a los productores que si no les llegan las semillas “las tendrán que parir, porque no todo tiene que depender del Estado”.

Protección de las familias

El mandatario nacional sugirió a los jóvenes, mujeres y familias que forman parte de quienes integran la distribución de los CLAP, estar atentos porque “puede llegar un bono navideño especial”.

Además, anunció un “plan especial de apoyo financiero a las familias de los CLAP” a través del Carnet de la Patria, a partir del mes de enero “porque no voy a dejar huérfana y desamparada a la familia venezolana frente a los bachaqueros, especuladores de la guerra económica”, afirmó.

Denunció que la actual crisis económica y financiera del país es responsabilidad de Estados Unidos. “Existe una guerra mundial financiera que tienen el imperialismo contra Venezuela, (Donald) Trump (presidente de EEUU) le ha declarado una guerra financiera al pueblo de Venezuela”.

“Las sanciones económicas no son contra el Gobierno, son contra el país”, resaltó. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario