Espacio publicitario

Maduro: 13 motores permitirán impulsar la economía nacional

En el marco de la activación del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, el Presidente de la República indicó que los 13 motores servirán para atender 36 sectores productivos y trabajar por la estabilidad económica. El 15 de febrero debe activarse la primera ronda de compras públicas y centralizadas.

Maduro: 13 motores permitirán impulsar la economía nacional

Maduro: 15 de febrero debe activarse primera ronda de compras públicas y centralizadas (AVN)

AVN |

  • YAMILETH ANGARITA

01 de febrero de 2016 18:49 PM

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que la propuesta original de nueve motores para impulsar la economía ahora se ha llevado a 13.

Desde el Salón Bicentenario del Hotel Alba, acompañado por los integrantes del Consejo Nacional de la Economía Productiva, el Jefe de Estado hizo referencia a los motores de Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Comunicaciones e Informática, Construcción, Industrias, Turismo, Forestal, Industrial Militar, Economía Comunal y Social, Exportaciones, y Banca y Finanzas.

El Jefe de Estado señaló que los 13 motores servirán para atender 36 sectores productivos y trabajar por la estabilidad económica y productividad de Venezuela. insistió en la necesidad de asumir el plan de emergencia de la economía, al tiempo de recordar el agotamiento del modelo del "rentismo petrolero" y la necesidad de acabar con la dependencia externa para la producción nacional.

Maduro agradeció el apoyo al equipo económico del presidente de Bolivia, Evo Morales, y dijo que se está conformando desde el ALBA una comisión de apoyo especial para ayudar a Venezuela en esta emergencia económica.

Sostuvo que el Sistema Centralizado de Compras Públicas, activado este lunes, busca estimular a los nuevos actores del modelo económico, así como la participación activa de los sectores públicos y privados que hacen vida en Venezuela.

Anunció el presidente Maduro que se ha dispuesto de un sistema especial de financiamiento para las empresas que van a participar en el Sistema Centralizado de Compras Públicas, contando con la participación de la banca pública y privada. Expresó que el 15 de febrero debe activarse la primera ronda de compras públicas y centralizadas.

El titular del Ejecutivo exigió máxima disciplina de parte de todos. Al Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, conminó a actuar sin dudar: "donde veamos algo raro, metamos al SEBIN inmediatamente. Y el que no quiera acatar ahí está la puerta. Vamos a acabar con las estructuras mafiosas que hay por ahí".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario