Espacio publicitario

Preparan Plan de Abastecimiento y de Precios

Maduro: Las colas son una herida en la vida social de los venezolanos

"Debemos atenderlas aún más, cada vez más, empresarios, gobierno", explicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la instalación del Consejo de Economía Productiva, en el Teatro Teresa Carreño. Dijo que igualmente su equipo de trabajo está atento al tema de la "liquidez, el ahorro y la inversión".

Maduro: Las colas son una herida en la vida social de los venezolanos

Estamos obligados a sustituir las fuentes de ingreso del petróleo por el trabajo creador (AVN)

AVN |

19 de enero de 2016 22:00 PM

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que se trabaja en un Plan Especial de Abastecimiento y de Precios y que tanto el vicepresidente Aristóbulo Iztúriz, como el vicepresidente de la Economía Productiva, Luis Salas, y todo el equipo de trabajo de los despachos de Alimentación y Agricultura "tienen un conjunto de decisiones que hay que tomar y activar de manera inmediata".

Durante la instalación del Consejo de Economía Productiva, en el Teatro Teresa Carreño, Maduro dijo que con ello espera "garantizar la atención, estabilización y mejoría de ese elemento tan pernicioso que nos introdujeron y que la dejaron como una herida allí, y que hoy está allí como una herida, en la vida social de los venezolanos, que son esas colas".

Sobre este problema de las colas dijo que "debemos atenderlas aún más, cada vez más, empresarios, gobierno, etcétera, etcétera".

Indicó que en la "agenda específica de decisiones está el tema de la nueva política de compras públicas".

Sobre esta materia indicó: "Vamos al establecimiento de una nueva política de compras públicas con un plan especial centralizado que permita hacer la gran inversión que hace el Estado venezolano, en todos sus niveles, para favorecer la producción interna nacional". Se debe, según explicó, "ir por escalas, favorecer a la pequeña y mediana industria, favorecer a la economía social".

Dijo que igualmente su equipo de trabajo está atento al tema de la "liquidez, el ahorro y la inversión. Es una agenda económica, con objetivos muy claros de atención de la emergencia, no nos olvidemos".

Fondos están establecidos

Explicó la noche de este martes que su Gobierno tiene presentes las agendas de financiamiento específico para las actividades del país, tanto en bolívares como en dólares y afirmó que se tienen garantizados "el financiamiento y el plan específico, en bolívares, para el desarrollo de nuestro país todo el año 2016, como lo garantizamos en el año 2015".

Destacó que "para eso es muy importante la correcta formulación de los presupuestos, la administración de los recursos, para eso era muy importante la aprobación del Plan de Emergencia, del decreto de emergencia, y garantizar la captación creciente de los tributos generados por la actividad económica".

Argumentó que igualmente "siguiendo la lógica de la creación en el año 2014 del Plan de Divisas del País, y los logros que allí se han obtenido para mantener, en medio de esta tormenta, el funcionamiento de la economía, también está ese renglón de ese tema que tiene que ver con la garantía del financiamiento en bolívares y en dólares".

Maduro amplió que ello es el respaldo de temas clave como la educación, la salud, las pensiones, del pueblo venezolano. "Los ahorros que hicimos el año pasado, metiéndole la lupa a cada proyecto, nos permitieron arrancar con un excedente en el Fonden de 200 mil millones de bolívares, precisamente para tener un colchón de soporte sólido (...) y que nada se pare".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario