Espacio publicitario

Maduro instruyó a la banca pública destinar 45% de sus créditos a mujeres

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que con esta decisión se busca "fortalecer" la igualdad de género. 

@DPresidencia

  • JOSÉ SILVA

08 de marzo de 2017 17:27 PM

Actualizado el 08 de marzo de 2017 17:55 PM

PARA COMPARTIR

Maduro instruyó a banca pública destinar 45% de sus créditos a mujeres

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que durante los próximos dos meses 500 mil nuevas familias se sumarán al programa Hogares de la Patria para totalizar, el 8 de mayo, un millón de familias atendidas por esta misión del Gobierno.

En el marco de la Gran Misión Hogares de la Patria, el jefe de Estado anunció la creación de la micromisión Paula Correa –madre de Ezequiel Zamora–, para atender, dijo, a las mujeres que se encuentran en situación de pobreza crítica o especial. La referida micromisión parte como ampliación de la red de Centros de Atención y Formación Integral de la Mujer (Cafim) que se creó en el 2013.

En cadena de radio y televisión desde el Panteón Nacional, anunció la creación de un “nuevo instrumento de trabajo” denominado Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y la Promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos que se implementará en los centros de salud. “A la mujer venezolana todo el respaldo del Gobierno bolivariano para que tenga una salud reproductiva y tenga partos humanos sin dolor y felices”, añadió.

Por otra parte, instruyó a la banca pública a destinar 45% de su cartera crediticia a mujeres u “organizaciones donde haya participación de mujeres con iniciativas productivas” para “fortalecer” el programa Soy Mujer en el marco, dijo, de la igualdad de género promovida por la "revolución bolivariana". 

Maduro dio estas declaraciones a propósito del Día Internacional de la Mujer y luego del acto protocolar donde fueron trasladados los restos de las heroínas Negra Hipólita, Negra Matea y Apacuana al Panteón Nacional. El mandatario nacional también instó al Ministerio de Relaciones Exteriores, enviar una nota de protesta al Gobierno de Perú por las declaraciones del mandatario de ese país, Pedro Pablo Kuczynski.

En el acto participaron la primera dama, Cilia Flores; la vicepresidenta de Soberanía, Paz y Seguridad Carmen Meléndez; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; la canciller de la República, Delcy Rodríguez; el componente militar y demás integrantes del tren ministerial.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario