Espacio publicitario

Maduro instala el Consejo de Economía Nacional

Ayer no se efectuó por cuanto seguían llegando propuestas para el Gobierno

Maduro instala el Consejo de Economía Nacional

Presentan 50 rubros a exportar CORTESÍA

  • BETSSY SANTISTEVAN G

19 de enero de 2016 00:00 AM

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó que hoy se instalará el Consejo de Economía que había sido anunciado para este lunes.

Dijo que el acto fue cambiado para hoy a las 5 de la tarde en el Teatro Teresa Carreño y fue postergado debido a que continuaban llegando propuestas y proyectos que recibió el presidente Maduro y que está revisando actualmente.

Tan pronto se conoció que seguían llegando proyectos, el Presidente manifestó que "mañana explicaré la Agenda Económica Bolivariana que guiará nuestros pasos desde la Emergencia hacia la Estabilidad y Crecimiento Productivo". Así lo escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

En este contexto, Istúriz informó que el Mandatario designará el Consejo Nacional de Economía Productiva en el que "estarán representados todos los motores económicos del país" para comenzar a trabajar en las soluciones.

Asimismo presentará los 50 rubros y servicios que se exportarán y las condiciones que derivan de los nueve motores; el motor de los hidrocarburos: petróleo, gas, motor de petroquímica: plástico, petróleo, gas y fertilizantes, que tienen la facilidad de captar divisas, entre otros, explicó.

Indicó que en vista de la caída de los ingresos de la nación en 70%, los objetivos del Consejo de Economía Productiva serán en principio cinco, para definir la intención del mismo.

Se buscará hacer un Plan Productivo que contenga elevar la captación de divisas, regular el sistema de producción y distribución de productos de primera necesidad, optimizar la recolección de impuestos y agilizar los procesos de la Banca nacional.

Para la ejecución de estos planes el Presidente firmó un decretó que salió publicado en Gaceta Oficial, el cual permitirá utilizar los recursos disponibles de 2015 para dar la continuidad a las políticas sociales y así garantizar el fortalecimiento del abastecimiento de productos, agregó.

La conducción del Consejo estará a cargo del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz --y como secretario el ministro Luis Salas.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario