Espacio publicitario

Maduro: Es hora de generar nuestra propia riqueza

El Presidente recordó que ha tenido una jornada intensa "preparando todo" al detalle con los Vicepresidentes, en referencia a los planes para el rescate de la economía que va a presentar al nuevo Parlamento el martes próximo.

Maduro: Es hora de generar nuestra propia riqueza

Dirigió un Consejo de Vicepresidentes desde Miraflores (@PresidencialVen)

CORTESÍA |

  • VÍCTOR LA CRUZ

09 de enero de 2016 15:32 PM

Caracas.- "Es hora de generar nuestra propia riqueza", dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un Consejo de Vicepresidentes en Miraflores, y a propósito de la instalación del nuevo Ministerio de Pesca y Acuicultura.

Precisó que el nuevo Ministerio nace como "un gran instrumento para duplicar la capacidad de producción pesquera de Venezuela de mar y de río. Podemos convertir al país en una potencia pesquera a lo interno y en exportación".

Al titular de Pesca, Almirante Ángel Belisario, que se encontraba en Cumaná, sede del Ministerio, Maduro le insistió en que debe trabajar para "no permitir que las mafias de distribución se apoderen del producto de la pesca para encarecerlo".

El Presidente recordó que ha tenido una jornada intensa "preparando todo" al detalle con los Vicepresidentes, en referencia a los planes para el rescate de la economía que va a presentar al nuevo Parlamento el martes próximo.

"El nuevo Vicepresidente (Aristóbulo Istúriz) ha estado el día de ayer (viernes) completo trabajando con los equipos de ministros, precisando la agenda económica con el profesor Luis Salas (nuevo ministro de Economía)", señaló.

"Es una revolución de la pesca y la acuicultura (...). Tenemos que producir todo lo que comemos con nuestras manos", añadió.

Rectificación y reimpulso

El trabajo de los ministros de Tierras y Pesca, Wilmar Castro Soteldo y Ángel Belisario, respectivamente, dijo Maduro, es indicio de que están cumpliendo con su trabajo, el cual forma parte de la rectificación y el reimpulso que pidió meses atrás.

"Estoy convencido de que confiando en nuestro pueblo no vamos a fallar", señaló Nicolás Maduro, en referencia a las reuniones en mesas de trabajo que sostienen a partir de hoy, los ministerios de Tierras y Pesca.

Plan de siembra 2016

El Presidente mostró el alcance de superficie que se proyectó sembrar este año en el Plan de Siembra, del que destacó el aumento del 26% de crecimiento del territorio. "Estamos llegando a 2 millones 458 mil 925 hectáreas planificadas".

Financiamiento al desarrollo

Por otro lado, reveló que le encomendó al ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y al antiguo ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, revisar todo el sistema financiero en áreas específicas.

"Tenemos que perfeccionarlo para que el subsidio que haga falta llegue en tiempo real a los planes de financiamiento al desarrollo y de apoyo a la producción", dijo.

Insistió en que la agricultura urbana tiene una potencialidad que "se pierde de vista" e instó a los venezolanos a ponerla en práctica en barrios, comunidades, urbanismos, universidades, liceos, centros de cultura y deportivos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario