Espacio publicitario

Maduro: FAN aplicará plan agroproductivo en todas sus unidades militares

El primer mandatario precisó que el plan arranca con la activación de 97 unidades de producción socialista agroalimentarias, 135 casas de cultivos, dos fundos zamoranos, con 114 granjas piscícolas y 66 granjas camaroneras, para un total de unidades productivas de 414.

Maduro: FAN aplicará plan agroproductivo en todas sus unidades militares

El plan arranca con la activación de un total de 414 unidades productivas (@PresidencialVen)

CORTESÍA |

  • VÍCTOR LA CRUZ

27 de febrero de 2016 14:54 PM

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó este sábado el plan agroproductivo Zamora-Bicentenario, que en sus palabras, es una estrategia "de alto calado elaborado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (FAN)".

En cadena nacional de radio y televisión, el Presidente explicó que la FAN le propuso integrarse a los 14 motores, en especia al motor agroalimentario. "La FAN tiene una alta capacidad agroalimentaria. Es un plan concebido para la unión cívico ? militar".

Precisó que el plan arranca con la activación de 97 unidades de producción socialista agroalimentarias, 135 casas de cultivos, dos fundos zamoranos, con 114 granjas piscícolas y 66 granjas camaroneras, para un total de 414 unidades productivas.

"Es un plan que va a permitir en todas las unidades militares y lugares donde la FAN tiene sus operaciones, la producción", sostuvo.

Congreso de Derechos

Por otro lado, anunció que hoy se instala en Caracas el Congreso de Derechos con todas las víctimas de los años 60 que, aseguró, son más de 3 mil "¡Cuánta represión y muertos hubo en los años 70! Los jóvenes no saben esto", dijo.

Aseguró el Presidente que los años 80 fueron años de "microrebeliones y macromasacres", por lo que recordó masacres como la de Yumare y Cantaura.

A propósito de ello, recordó El Caracazo del 27 de febrero del año 1989, al que calificó como "la masacre más grande del siglo. Claro que vimos cosas horrorosas, pero la masacre en Venezuela por orden del régimen adecoburgués fue la más horrorosa y ese día se inició el ciclo de la revolución".

Maduro sostuvo que en la Cuarta República "teníamos pueblo huérfano, sin derecho a nada. Ese fue el pueblo que se rebeló contra la burguesía adecoburguesa y contra el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"¿Cuántos muertos y heridos hubo? Cuántos presos hubo? ¿Quién dio la orden de masacrar al pueblo? ¿Qué hizo el Consejo de Derechos Humanos de la OEA?", se preguntó.

Dijo estar sensible por el recuerdo de personas que "vimos tiradas en las calles por la burguesía adecoburguesa. Cuando veo a (Henry) Ramos Allup, lo veo quitando las garantías para masacrar al pueblo venezolano" el 27 de febrero.

"Hay que trabajar para que esa gente (los adecos) en la vida, pisen el Palacio de Miraflores", pidió.

A propósito de esa fecha el vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz, expuso que fue una fecha en la cual "el pueblo tomó justicia por mano propia. Yo formé parte de la Comisión que investigó las muertes en esos días. Más nunca puede volver a pasar eso. La liquidación de los derechos por parte del neoliberalismo fue lo que llevó a la gente a la calle".

Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien inició su discurso con un "Chávez vive, la patria sigue", señaló: "vamos a dar inicio a un plan maravilloso entre FAN y varios ministerios. Hemos propuesto disponer de toda la FAN, no es que vamos a abandonar nuestras tareas originarias, para que se incorpore a un motor agroalimentario porque se trata de la seguridad alimentaria del pueblo. No podemos mirar a otro lado sino que ponemos todas las fuerzas en este motor".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario