Espacio publicitario

Maduro: Creo en el diálogo como el camino de la paz y el respeto

En el marco de una exposición que realizan los trabajadores que se formaron en la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, dijo que hay que ir “consolidando” los sistemas de dirección y administración bajo una nueva visión.

Nicolás Maduro, presidente de la República

  Nicolás Maduro, presidente de la República

TWITTER: @DPRESIDENCIAL

  • ERNESTO LINZALATA

18 de marzo de 2017 14:13 PM

Actualizado el 18 de marzo de 2017 16:54 PM

PARA COMPARTIR

Maduro: Junto al empresariado hay que convertir al país en multiexportador

Maduro: Creo en el diálogo como el camino de la paz y el respeto

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo esta tarde que la clase obrera es el pilar principal para avanzar hacia la independencia económica y nunca va a traicionar a la patria.

En el marco de una exposición que realizan los trabajadores que se formaron en la Universidad Bolivariana de Trabajadores  Jesús Rivero, quienes exponen sus proyectos y logros, el mandatario nacional expresó que hay que ir “consolidando” los sistemas de dirección y administración bajo una nueva visión.

"Esta es la revolución", dijo en el acto se realiza en la Plaza Bicentenaria, del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

Hizo un llamado a los empresarios a unir esfuerzos y les ratificó que pueden contar con el Gobierno Nacional para desarrollar una economía productiva, que convierta a Venezuela "más temprano que tarde, en multiexportador".

En el acto convocó al ministro del Trabajo Francisco Torrealba,  al de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, y al exministro del Trabajo Jesús Martínez para que promuevan antes del 1 de mayo un Congreso de la patria de la clase obrera. Se refirió a la necesidad de crear una estructura de estado mayor de la clase obrera.

Luego de agradecer a los expresidentes de Panamá Martín Torrijos, José Luis Rodríguez Zapatero de España, Ernesto Samper de Colombia y Leonel Fernández de República Dominicana, Nicolás Maduro dijo que él creía en el diálogo como el “camino de la paz y del respeto”. Llamó a la oposición a entrar por el camino de la Constitución.

En el evento, donde fueron otorgados 239 títulos a trabajadores que se formaron en 11 programas en la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero, Maduro dijo que la OEA se está “derrumbando” y una vez más criticó la gestión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Se apoyó en nuestro esfuerzo para llegar a la Secretaría General y luego entregarse a la derecha. Nos siguen subestimando, pero con OEA o sin OEA la revolución seguirá dando la pelea por la igualdad, por la dignidad de nuestros pueblos”.

Para finalizar ofreció la ayuda de Venezuela al gobierno de Perú, una nación que en las últimas semanas se ha visto afectada por el fenómeno climático El Niño, lo que ha dejado miles de personas aisladas en barrios inundados por el desborde de ríos, así como carreteras cortadas y puentes colapsados.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario