Espacio publicitario

Se generarán 2000 empleos

Maduro creó Banco de Insumos para la Pequeña y Mediana Industria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la instancia tendrá el propósito de apoyar el suministro de materia prima. Además, aprobó la importación 230 millones de dólares en materiales para la industria de productos absorbentes.

Maduro creó Banco de Insumos para la Pequeña y Mediana Industria

Recursos saldrán del Fondo Chica-Venezuela (Prensa Presidencial)

CORTESÍA |

10 de marzo de 2016 19:50 PM

Caracas.-
El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este jueves el decreto de creación del Banco de Insumos de la Pequeña y Mediana Industria, para apoyar el suministro de materia prima y evitar la participación de gestores e intermediarios.

Asimismo, el mandatario aseguró este jueves que se generarán alianzas con industrias de calzados para trabajar "desde la raíz", supervisar todo el proceso productivo, y generar las cantidades de productos necesarios para satisfacer las necesidades del país, según la estatal AVN.

"La meta que tenemos en 2016, por ejemplo, en calzado es de fabricar 66 millones 500 mil pares de zapatos. Verificar cómo hacemos para la justa distribución del producto y la fijación de precios", dijo acerca las alianzas que se promueven a través de la agenda económica que lleva adelante el Gobierno.

Por otra parte, Maduro anunció la importación, a través del Fondo China-Venezuela, de materia prima para productos absorbentes. Para esto, se aprobaron 230 millones de dólares.

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, señaló que con esta importación el país ahorrará más de 800 millones de dólares en productos absorbentes, y se generarían 2000 empleos. Agregó que se reactivarán las nueve industrias de dichos productos, existentes en el país.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario