Espacio publicitario

Maduro calificó de "inconstitucional" Ley de Propiedad de la GMVV

En cadena nacional, el primer mandatario advirtió que "jamás" va a permitir que se materialice tal ley.

Maduro calificó de inconstitucional Ley de Propiedad de la GMVV

Pidió al pueblo salir a la calle a defender sus derechos (@PresidencialVen)

CORTESÍA |

  • VÍCTOR LA CRUZ

28 de enero de 2016 14:55 PM

Caracas.- Como "inconstitucional" y con pretensiones de "acabar con la Gran Misión Vivienda", calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la Ley de Propiedad de la GMVV que se aprobó este jueves en la Asamblea Nacional (AN).

"Hoy la oligarquía estafadora que nunca le construyó viviendas al pueblo, que le vende viviendas a la clase media en millones de dólares, metió una ley inconstitucional para privatizar la vivienda popular y acabar con la Gran Misión Vivienda Venezuela", sostuvo el Presidente en reunión con el gabinete ministerial y demás representantes del Ejecutivo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Es una amenaza privatizar la Misión Vivienda", aseguró Maduro. "Esta ley aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional es una doble amenaza porque pretende acabar con la Gran Misión Vivienda y le negará el derecho al pueblo de vivir en la ciudad y en vivienda digna y lo lanzará a la quebrada. Así lo alerto y así se lo explico a nuestro pueblo", agregó.

En cadena nacional, el primer mandatario advirtió que "jamás" va a permitir que se materialice tal ley "que pretende privatizar la vivienda". Por esa razón llamó a la "rebelión del pueblo en las calles para defender el derecho a la vivienda".

"Son dos modelos, el modelo de la patria y el modelo del capital. Es una ley antipopular e individualista", indicó. "Ellos no han construido ninguna vivienda. Esa ley no va".

El Presidente aprovechó la oportunidad y creó un registro inmobiliario de la GMVV "para proteger la propiedad, la familia y la vivienda de nuestro pueblo y para impulsar el proceso protocolar que construye las viviendas en el país".

De igual forma, informó que en el año 2015 se ha invertido en la construcción de estas viviendas "418.418 millones de bolívares, en dólares 664.017". Por lo mismo anunció que el Fondo Simón Bolívar, instrumento con el que se financia la Misión Vivienda, pasará al mando del Ministerio de Vivienda y Hábitat. "Este 2016 debemos llegar la meta de las 500 mil viviendas con saboteo o sin saboteo de la Asamblea", agregó.

Plan "anticrisis económica"

Maduro comentó que la presidencia protémpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) asumida por el primer mandatario de la República Dominicana, Danilo Medina, será "un gran impulso (...) Yo he propuesto a nombre de todos que hagamos un plan táctico anticrisis económica y esa idea gustó mucho y ahora hay que materializarla compañeros".

Indicó que del Decreto de Emergencia Económica que propuso ante la Asamblea Nacional "debemos sacar un conjunto de elementos que sirvan de base para este plan latinoamericano-caribeño. Así como estuvimos juntos en la época de la bonanza y todas las políticas sociales que impactaron para avanzar sobre la desigualdad y la pobreza, así debemos estar juntos para enfrentar esta época de no bonanza".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario