Espacio publicitario

Maduro: Billetes de 500 Bs. circularán en el transcurso de diciembre

El mandatario lamentó que se hayan registrado hechos violentos en algunas regiones del país y dijo que los responsables ya están identificados.

Presidente Maduro

Afirmó que cerca de 10 mil personas fueron atendidas este viernes en el BCV

Prensa Presidencial

  • YAREXI ÁLVAREZ CAMPOS

16 de diciembre de 2016 20:47 PM

Actualizado el 16 de diciembre de 2016 21:42 PM

PARA COMPARTIR

Maduro: Billetes de 500 Bs. circularán en el transcurso de diciembre 

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro informó este viernes que los billetes de 500 bolívares —los de más baja denominación del nuevo cono monetario— entrarán en circulación “en el transcurso de diciembre”, con un lote de 65 millones de piezas.

En un balance que ofreció desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que también se distribuirán 327 millones de billetes de 50 bolívares, “casi 5 millones de billetes de 5.000, y casi 3 millones de billetes de 20.000” durante el resto de este mes. Especificó que muchos de esos billetes llevarán el próximo domingo.

Añadió que en vez de 30 taquillas, se habilitarán 150 para el canje y depósito de billetes de 100 bolívares en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) que está ubicada en Caracas.

Asimismo, dijo que al BCV se acercaron este viernes unas 10 mil personas, de las cuales 6 mil ya fueron atendidas, mientras que el resto todavía espera su turno.

Rechazó hechos violentos

“Lamentamos algunas acciones violentas que se han dado en algunos lugares del país, sobre todo en algunos lugares fronterizos con Colombia”, dijo Maduro, mientras vinculaba a las personas que cometieron esos “actos vandálicos” con “a un partido de ultraderecha de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), a mafias de bachaquerismo, del tráfico de dinero”.

En este sentido, también rechazó la quema de una sede del Banco de Venezuela en Guasdualito, estado Apure. “Ya se activaron todos los órganos de investigación y están identificadas las personas”, advirtió.

“Pido que se eleven los niveles de seguridad y que no se produzcan más actos de violencia”, expresó.

0800-GPueblo

El jefe de Estado anunció que el Gobierno ha puesto en funcionamiento el número telefónico 800-GPUEBLO (4783256) para que las personas puedan llamar para y solicitar ser atendidas para el depósito y canje de billetes y así “canalizar lo que tiene que ver con las transacciones para cumplir el ciclo de declaración y depósito de los billetes de 100”.

Además, reiteró que el sistema de la Misión Transporte —que incluye sistemas de metro y autobuses— dejará de cobrar sus pasajes al menos hasta el 20 de diciembre.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario