Espacio publicitario

Maduro aumentó a 3 mil UT el cálculo para el pago del ISLR

Destacó que el nuevo monto busca proteger a los trabajadores que ganan menos de 50 mil bolívares mensuales, quienes con el anterior cálculo se veían afectados al ser obligados a pagar el Impuesto Sobre La Renta.

Maduro aumentó a 3 mil UT el cálculo para el pago del ISLR

El anterior cálculo para el pago del ISLR tomaba como base mil unidades tributarias (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • YAMILETH ANGARITA

08 de marzo de 2016 18:54 PM

Caracas.- En el marco del Decreto de Emergencia Número 3, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió el aumento a 3 mil Unidades Tributarias para la base del cálculo para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

"En el pago de los impuestos, gente que gana 25 mil, 30 mil, 40 mil, 50 mil bolívares mensual, porque hemos ido cuidando los salarios y el empleo, les toca pagar una platica (...) He tomado una decisión, dentro del decreto de emergencia número 3, de protección de la clase obrera, de la clase trabajadora y a todo el que vive del salario. Voy a poner la UT para el pago de los impuestos a 3 mil UT para proteger a todos los que ganan de 50 mil bolívares hacia abajo", dijo el presidente Maduro, en un acto desde el Palacio de Miraflores.

El anterior cálculo indicaba que las personas naturales que percibieron en 2015 un un salario que superaba las mil unidades tributarias (UT) estaban obligadas a declarar.

Con el aumento en febrero de la Unidad Tributaria, que pasó de 150 a 177 bolívares, las personas que ganaban un sueldo superior a los 14 mil bolívares debían declarar y pagar el impuesto sobre la renta 2015. Esta situación ha venido siendo denunciada y criticada por diferentes gremios de profesionales.

Continuando con sus anuncios en esta materia, el titular del Ejecutivo señaló que a través de un mecanismo llamado de "Crédito Fiscal", todos los trabajadores que estén protegidos por el mencionado Decreto de Emergencia Número 3 contarán con dos mecanismos favorecedores: "uno para el segundo semestre de devolución del dinero que pagaron en esos impuestos, y otro que se llama 'crédito fiscal' que se implementará para el pago de los impuestos y el cálculo del próximo año".

Conminó a los funcionarios presentes, Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente Ejecutivo, y a Miguel Pérez Abad, vicepresidente de Economía Productiva, a explicar mejor el nuevo mecanismo que regirá.

El presidente Maduro reiteró que hasta el próximo 31 de marzo es el plazo para la declaración y pago del ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

El primer mandatario nacional añadió que en poco tiempo será implementado un nuevo sistema electrónico, digitalizado "para combatir la evasión fiscal". Contará con la asesoría del gobierno de Ecuador.
 

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario