Espacio publicitario

Maduro aprobó Bs.126 mil millones para obras públicas

En una conexión vía satélite con el sur del estado Aragua, el presidente Nicolás Maduro fue testigo, además, de la inauguración de la tercera línea de producción de cemento en la planta San Sebastián de los Reyes.

Maduro aprobó Bs.126 mil millones para obras públicas

Maduro dijo que en breve se reunirán para ratificar congelación de producción petrolera (AVN)

AVN |

  • YAMILETH ANGARITA

03 de marzo de 2016 18:33 PM

Caracas.- Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Nicolás Maduro inauguró la tercera línea de producción de cemento en la planta San Sebastián de los Reyes, con una inversión de 168 millones de dólares. Destacó que con este hecho se comprueba la activación del Motor Construcción, uno de los 14 en total que conforman la Agenda Económica Bolivariana.

La puesta en funcionamiento de esta nueva línea de producción forma parte del convenio China-Venezuela y permite ampliar la producción de cemento al generar 2 millones 100 mil toneladas al año.

En una conexión vía satélite con el sur del estado Aragua, donde se ubica la planta cementera, Maduro fue testigo del acto conducido por el Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, quien resaltó que con esta nueva obra se reimpulsa el sector cementero para respaldar la construcción de viviendas en el territorio nacional. Destacó que el objetivo es elevar la producción nacional anual de 6 millones 500 mil toneladas de cemento a 7 millones 500 mil toneladas.

El gobernador de esa entidad regional, Tareck El Aissami, aseveró que con la producción de cemento de la planta San Sebastián de los Reyes se podrán construir alrededor de 100 mil viviendas al año.

Asimismo, el Presidente Maduro aprobó Bs. 126 mil millones para obras públicas, en el marco del decreto de Emergencia Económica, para soluciones viales en todo el país, entre las que incluyó nuevas vías, rehabilitación de otras, mantenimiento de autopistas, avenidas y carreteras, alumbrado público y desarrollo de infraestructura en general.

En otro orden de ideas, en relación a la discusión del proyecto de Ley de Propiedad de la Vivienda que la bancada de la oposición parlamentaria impulsa en la Asamblea Nacional (AN), el Jefe de Estado llamó a las familias beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela a movilizarse en su rechazo. Reiteró que con la nueva norma lo que busca la oposición es privatizar "el derecho a un techo digno".

"Ahí están asustados, no saben que hacer con esa ley. Y la oposición por eso es que me quiere sacar, para ir por ustedes, por su vivienda. De aquí no me saca nadie, como a ustedes no los sacará nadie de su vivienda", recalcó.

Por otra parte, el presidente Maduro anunció que en breve se informará el detalle de una reunión de varios países integrantes de la Opep (Organización de Partidos Exportadores de Petróleo) y de otros que no pertenecen al cartel para "ratificar el compromiso de congelar la producción por lo menos hasta julio de este año y continuar estudiando propuestas para recuperar el mercado petrolero".

Hacia la parte final de su intervención, el Presidente aprobó este jueves un decreto para regular la disposición, procesamiento y comercialización de la chatarra para ponerla al servicio de los planes de desarrollo económico de la nación.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario