Espacio publicitario

Maduro: Anuncios del 1 de mayo serán históricos para la clase obrera

En su participación en el Congreso de la Patria, capítulo Clase Obrera, el presidente de la República Nicolás Maduro exhortó a los trabajadores revolucionarios a lanzarse a la calle a participar en la mega marcha que el oficialismo prepara para el Día del Trabajador.

Maduró informó avances para impulsar el Motor de Exportador de la Agenda Económica del país

Maduró informó avances para impulsar el Motor de Exportador de la Agenda Económica del país

CORTESÍA @ViceVenezuela

  • YAMILETH ANGARITA

25 de abril de 2017 18:26 PM

Actualizado el 25 de abril de 2017 19:29 PM

PARA COMPARTIR

Maduro: Anuncios del 1 de mayo serán históricos para la clase obrera

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, mencionó que el 1 de mayo hará anuncios “históricos” al país que cambiarán el curso de la clase obrera venezolana.

"El próximo primero de mayo haré anuncios históricos que cambiarán el rumbo de la clase obrera", adelantó, en su participación en el Congreso de la Patria, capítulo Clase Obrera, desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En esta actividad recibió el documento referido a los aportes que la clase obrera hace a la revolución bolivariana, parte integral de los 29 capítulos que en total conforman el Congreso de la Patria.

Clase obrera a la calle el 1 de mayo

Exhortó a la clase obrera a lanzarse a la calle a participar en la mega marcha que el oficialismo prepara para el próximo lunes, Día Internacional del Trabajador.

“Me dicen que ese día se van a movilizar más de cien mil motorizados”, comentó.

“El 1 de mayo le pertenece a la clase obrera. Hay que trabajar en consulta directa con todos los dirigentes, líderes, con las bases, consejos de trabajadores, sindicatos, comités de bases”, reflexionó.

Preparados para derrotar llamado a huelga de la MUD

Ante la mención que hizo un representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de una eventual convocatoria a paro nacional laboral, el presidente Maduro llamó a la clase trabajadora revolucionaria a estar activos para contrarrestarlo.

“Preparémonos para derrotar en las fábricas, en el trabajo, en las calles, cualquier llamado a huelga general, oligárquica, intervencionista que haga la MUD”, exhortó.

Más de 7 millones de trabajadores carnetizados

Más temprano el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, precisó que 7.383.950 trabajadores se han registrado para obtener el Carnet de la Patria, lo que representa el 56% de la fuerza trabajadora del país.

Posteriormente, el presidente de la República anunció que este miércoles comenzará una jornada especial nacional para registrar en el Carnet de la Patria a todos los trabajadores del sector público.

“Tenemos que garantizar que voluntariamente, conscientemente, hasta el último trabajador, del último ente público, del ultimo ministerio se afilie, se anote, se incorpore al sistema del Carnet de la Patria y lo lleve orgulloso, y apoyarlo. Y así en todas las empresas, ministerios, entes, organismos. Toda la clase obrera”, precisó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario