Espacio publicitario

Maduro anunció reestructuración "total" de la Misión Alimentación

El jefe de Estado Nicolás Maduro afirmó que "Abastos Bicentenario se pudrió" e hizo referencia a la reestructuración de la Ley de Precios Justos "para establecer un nuevo sistema de precios, cónsonos con los precios reales de los 100 productos esenciales para el pueblo".

Maduro anunció reestructuración total de la Misión Alimentación

Maduro dijo que el sistema de bodegueros fue vulnerado (EL UNIVERSAL)

CORTESÍA |

  • ERNESTO LINZALATA
  • YAMILETH ANGARITA

17 de febrero de 2016 17:15 PM

El Presidente Nicolás Maduro anunció esta tarde la creación de una sola corporación productiva y de distribución de alimentos, al tiempo de ordenar la reestructuración total de los componentes relacionados con la Misión Alimentación.

Dijo que ahora habrá "una nueva corporación, una sola corporación, productiva y distributiva", articulándose inicialmente un nuevo modelo de gerencia, más eficiente.

Hizo referencia a la reestructuración de toda la red de Abastos Bicentenario, que será convertida en centros de distribución en las comunidades, y de la reestructuración de Mercal y Pdval.

"Abastos Bicentenario se pudrió", señaló.

Maduro anunció la reestructuración del sistema de bodegueros para crear un nuevo sistema de bodegueros y mercados comunales a cielo abierto.

Desdeñó la participación de la empresa privada en la producción de los alimentos, destacando que esa fuerza debe surgir más bien del pueblo. Exhortó a la vinculación de todo el sistema constituido por Mercal, Pdval a los Ministerios de Agricultura y Tierras, Ministerio de Pesca y Ministerio de Agricultura Urbana.

Las nuevas medidas económicas anunciadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro abordarán seis aspectos: Alimentación y distribución de los alimentos, Sistemas de fijación de precios, Nuevo esquema de precios de la gasolina, Nuevo sistema de creación captación inversión y captación de las divisas del país, Plan reforzado de empleo y protección de las pensiones y Revolución tributaria para continuar generando las riquezas del país.

Sistema de fijación de precios

El presidente Maduro anunció la reestructuración de la Ley de Precios Justos para establecer un nuevo sistema de precios, cónsonos con los precios reales de los 100 productos esenciales para el pueblo.

Habló de seguir manteniendo el Precio Justo y el Precio Máximo de Venta. Aseguró que seguirán manteniendo los subsidios en el precio de algunos productos.

Designó un estado mayor para la fijación del nuevo sistema de fijación de precios y reestructuración de la Misión Alimentación conformado por el Vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad; el Superintendente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) William Contreras; el Ministro de Alimentación, Marcos Torres, todo el equipo económico y los consejos presidenciales de las comunas, campesinos, pescadores, mujeres y clase obrera.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario