Espacio publicitario

Maduro anunció aumento de carga impositiva para grandes contribuyentes

Durante la entrega de la vivienda un millón de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el presidente de la República dijo que la alícuota máxima pasará de 34% a 40%.

Maduro anunció aumento de carga impositiva para grandes contribuyentes

Anunciada modificación a la Ley de impuestos a las grandes transacciones financieras (Captura TV)

VTV |

  • ERNESTO LINZALATA

30 de diciembre de 2015 18:55 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles, vía habilitante, un decreto que reforma, parcialmente, la Ley de Impuestos a las grandes transacciones financieras, para garantizar la inversión social en el país.

En el marco de la entrega de la vivienda un millón de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el urbanismo Antonio Ricaurte, parroquia Caña de Azúcar, en el estado Aragua, Maduro dijo que la alícuota máxima que se cobra a las grandes empresas pasa de 34% a 40%.

Asimismo expresó que con la intención de "cobrar más" a quien más gana y "dar más" a quien más necesita, el presidente Nicolás Maduro firmó el decreto 2163 de la Ley de Impuestos Sobre la Renta (ISLR) dirigido a unos tres mil contribuyentes de "gran capital" en Venezuela. A través de este decreto se elimina el ajuste por inflación y se modifica la base impositiva.

Desde el estado Aragua dijo que esta prohibido que se calcule el precio de los productos con un dólar que no sea el oficial.

También aprobó la ley para el desarrollo productivo minero 2016-2018 que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro y demás minerales estratégicos. Maduro señaló que con la normativa se protege de manera especial el ambiente y se logra organizar la minería "para ir reduciendo los espacios de la minería ilegal y darle trabajo a los artesanos venezolanos".

Manifestó que el 2016 será "un año de retomar el camino del crecimiento, de la reconstrucción económica. Uno de los motores será la vivienda, la inversión pública".

En el urbanismo Antonio Ricaurte, adelantado en su primera fase, se entregaron este miércoles 680 nuevos apartamentos a igual número de familias. El nuevo urbanismo contempla la construcción total de 1.530 apartamentos.

Entretanto, Maduro expresó que el precio del petróleo subió hoy a 29,26 dólares por barril y que este año hubo un récord en la recaudación impositiva.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario