Espacio publicitario

Maduro: Acuerdo entre productores petroleros es un "poderoso mensaje"

El presidente Nicolás Maduro señaló que el acuerdo entre algunos países productores de petróleo para congelar los niveles de producción es un "poderoso mensaje" para recuperar los precios del crudo. "Todavía no superaremos el momento de inestabilidad", añadió.

Maduro: Acuerdo entre productores petroleros es un poderoso mensaje

Pareciera que hay una recuperación tímida del precio petrolero, dijo el presidente (Cortesía)

CORTESÍA |

18 de febrero de 2016 20:34 PM

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este jueves que el acuerdo entre Venezuela, Catar, Arabia Saudita y Rusia, de congelar la producción de petróleo a los niveles de enero, "constituye un mensaje poderoso sobre la voluntad de los países productores de crudo" para trabajar en el repunte de los precios, que en menos un año cayeron en 75 %.

En transmisión de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en el que se realiza una reunión con el sector farmacéutico, Maduro recordó que desde hace más de un año Venezuela está proponiendo nuevos mecanismos de cooperación entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores como Rusia, para promover la estabilización y equilibrio del mercado, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Más allá de eso, pareciera que hay una recuperación tímida (del petróleo), pero todavía no superamos el momento de inestabilidad y baja, pero es un mensaje poderosos lo que ha pasado y tienen que pasar otras cosas más, que hoy mismo vamos a revisar", dijo el mandatario nacional.

La actual producción mundial de crudo, de 95 millones de barriles diarios (mbd), es superior a la demanda de 92,8 mbd, lo que constituye un fenómeno negativo para el mercado petrolero porque reduce las inversiones que requiere la industria y genera un precio muy bajo debido a la sobreoferta.

El acuerdo de congelar los niveles de producción se concretó el martes luego de una reunión entre ministro de Petróleo y Minería Euologio Del Pino con sus homólogos de Rusia, Arabia Saudita y Catar.

Asimismo, Irán manifestó su respaldo a esta acción que contribuirá a evitar que el mercado se siga inundando de crudo, lo que conlleva a la disminución de la demanda y la baja de los precios.

"Este es un paso inicial y tenemos que verlo de manera positiva, pero pienso que todos coincidimos en que hay que monitorear la situación del mercado y su reacción y consultar sobre los próximos pasos, de ser necesarios", manifestó el ministro de Petróleo de la nación persa,Bijan Namdar Zangeneh, en declaraciones a la agencia de noticias Shana.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario