Espacio publicitario

En reunión con la vicepresidencia de minería

Ley de exploración y explotación de oro será difundida en pueblos indígenas

La ministra para pueblos indígenas, Clara Vidal, aseguró que el día de hoy tendrán un primer encuentro con las poblaciones indígenas para informar sobre el tema minero y de cómo el Gobierno lo ha atendido "siendo esto parte fundamental de la consulta previa de la Ley de Pueblos y Comunidades Indígenas".

14 de enero de 2016 10:32 AM

Caracas.-

Una nota de prensa del Ministerio de Petróleo y Minería, detalló que la ministra Vidal señaló que las poblaciones indígenas están inmersas en el territorio en el que se realizará la actividad minera, por lo que es fundamental la coordinación que se ha venido realizando entre ambos ministerios. Adicionalmente indicó que se visitaran nuestros pueblos originarios, a fin de explicar el alcance de este instrumento jurídico, la importancia de la organización y de la protección al medio ambiente.

"Es fundamental la protección de nuestro planeta, cumpliendo el quinto objetivo del Plan de la Patria, el cual es también de importancia para los pueblos indígenas, y ver cuál es el equilibrio perfecto que pudiéramos lograr con nuestras poblaciones originarias." informó Vidal.

En este sentido informó que el día de hoy tendrán un primer encuentro con las poblaciones indígenas para informar sobre el tema minero y de cómo el Gobierno Bolivariano los ha venido atendiendo y continuará haciéndolo, "siendo esto parte fundamental de la consulta previa de la Ley de Pueblos y Comunidades Indígenas".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario