Espacio publicitario

Julio Chávez: El modelo rentista del país sin duda colapsó

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el PSUV, Julio Chávez, manifestó que el modelo económico del país se debe cambiar. Sin embargo, aseguró que el objetivo principal del Decreto de Emergencia Económica era para verificar si la oposición venezolana apostaba por un acuerdo nacional "para solventar los problemas del país".

Julio Chávez: El modelo rentista del país sin duda colapsó

El diputado aseguró que el 96% de los ingresos del país vienen de la renta petrolera (Captura de TV)

CORTESÍA |

26 de enero de 2016 15:54 PM

Caracas.- El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez, opinó este martes que le pareció "lamentable" que la Asamblea Nacional (AN) no haya aprobado el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el presidente Nicolás Maduro pues aseguró que el Ejecutivo "no estaba pidiendo un cheque en blanco".

Indicó que el modelo económico del país "es un modelo rentista petrolero y hay que avanzar a un modelo que supere estas circunstancias que han enfermado a nuestra economía (...) El 96% de los ingresos del país vienen de la renta petrolera, pero los mismos se debieron orientar a la inversión social".

Sin embargo, aseguró que el objetivo principal del Decreto de Emergencia fue para verificar si la oposición venezolana apostaba por un acuerdo nacional "para solventar los problemas del país (...) Ellos decidieron no aprobar el Decreto de Emergencia. Lo que debieron hacer fue estudiar el Decreto pero no tratar de colocar el show por delante", aseveró el diputado en entrevista a Globovisión.

Finalmente, indicó que la bancada del oficialismo espera que en el hemiciclo de la Asamblea se inicie la discusión y el debate sobre Pdvsa. "Bienvenido el debate sobre Pdvsa, bienvenida la auditoría para verificar cuál ha sido el uso de los recursos de la empresas estatal".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario