Espacio publicitario

Julio César Reyes: La producción nacional pasa por su peor momento

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional (AN), Julio César Reyes, manifestó que “la responsabilidad del CNE es facilitar que se den los procesos electorales y eso aquí no ocurre”. 

El diputado criticó los CLAP, a su juicio llegan a las familias de manera irregular

 El diputado criticó los CLAP, a su juicio llegan a las familias de manera irregular 

Archivo/Cortesía

  • BARBARA OROZCO

22 de febrero de 2017 15:41 PM

Actualizado el 22 de febrero de 2017 16:11 PM

PARA COMPARTIR

Julio César Reyes: La producción nacional pasa por su peor momento

Caracas.- El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional (AN), Julio César Reyes, precisó que “la producción nacional pasa por su peor momento”.

En entrevista para el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, cuestionó el déficit de la producción y precisó que el país cuenta con más de 30 millones de hectáreas fértiles para la siembra y la agricultura “pero no ha sido posible por las políticas erradas y fracasadas del actual Gobierno".

El parlamentario criticó el funcionamiento de Agropatria, empresa que sustituyó a Agroisleña. “Terminó siendo un fracaso  porque no le facilitan a los agricultores los insumos para poder cultivar, esa es la gran tragedia que vive nuestro país en materia de producción” sentenció.  

Con respecto a los Comité Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP) los calificó como “irregulares, tardan hasta dos meses en llegar a una comunidad, esa no puede ser la política alimentaria para cubrir las necesidades de un pueblo”.

En cuanto al proceso de validación de los partidos políticos, el también dirigente de Avanzada Progresista (AP) dijo que “es un desafío que asumimos a pesar de los obstáculos y las maniobras por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

En ese sentido catalogó como “incorrecta” la postura del poder electoral “en una país donde se vele por la democracia, la responsabilidad de un poder electoral es facilitar la organización de los partidos y facilitar que se den los procesos electorales y eso aquí no ocurre”.

“El CNE pone una serie de restricciones para tratar de eliminar los partidos políticos”, al tiempo de criticar las pocas máquinas que suministraron por estados, por lo que espera que los días de validación no haya nuevas trabas.

En el marco del diálogo, aseguró que las conversaciones son importantes y necesarias pero resaltó que “quien debe dar muestra de compromiso es el Gobierno” y a su juicio “hasta el momento no se han dado”.

“El esfuerzo tiene que ser colectivo, de todos los venezolanos, por eso desde el partido (Avanzada Progresista) hablamos de un gran entendimiento nacional”, agregó el parlamentario. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario