Espacio publicitario

Juan Arias: Caída en 12% del PIB ofrecida por el FMI "está abultada"

El ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, detalló que se han encontrado soluciones para evitar el cierre de las empresas y para que sigan produciendo, por lo tanto, no cree en la cifra suministrada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 12%.

Fausto Torrealba / AVN

  • ALIANA ABADÍ Periodista de Planta

10 de octubre de 2017 13:42 PM

Actualizado el 10 de octubre de 2017 19:25 PM

PARA COMPARTIR

Ministro Arias aseguró que cifra de caída del PIB según el FMI está "abultada".

El ministro Juan Arias expresó que “hay que ser creativo” para poder producir en Venezuela. 

Caracas.- El ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, aseguró este martes que está “abultada” la cifra suministrada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), de una caída del Producto Interno Bruto (PIB) en 12%.

Durante una entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, Arias indicó que no cree que el nivel de caída del PIB “sea tan grande”, ya que ciertamente hay muchas empresas que han sufrido pero, sobre todo, “las que tienen alto consumo de materia prima, insumos y repuestos importados”.

Ante esta situación, detalló que se han encontrado soluciones para evitar el cierre de las empresas. “Hemos hecho asociaciones con empresarios que quieren toneladas de aluminio primario y los negociamos por insumos que venden en Estados Unidos, le decimos que nos compre el insumo y se lo reconocemos como parte del pago. Esto nos ha permitido burlar el cerco comercial norteamericano”, señaló Arias.

Igualmente, expresó que “hay que ser creativo” para poder producir. “Esto es un diálogo, si la empresa ha cometido un error lo rectificamos, pero no paremos la producción”.

Sobre el estado actual de las industrias, explicó que el 2016 fue un año difícil por el fenómeno de El Niño que afectó el volumen de la represa de El Gurí, y por ende, también se vieron afectadas las empresas.

“Iniciamos un proceso de recuperación en el segundo semestre de 2016, particularmente el último trimestre que fue muy bueno y, en lo que va de 2017, ya supera los niveles de producción en casi todas las empresas de 2016, de modo que en promedio vamos a tener una taza de crecimiento de las industrias de 30%”, destacó.

Por último, el ministro manifestó que hay que producir como sea, “ingeniárselas” y buscar la fórmula, ya que produciendo es la única vía para que el país salga adelante.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario