Espacio publicitario

José Guerra: 10 días no son suficientes para cambio de billetes de 100 Bs

El diputado a la Asamblea Nacional  le pidió al Jefe de Estado que rectifique la medida que anunció este domingo, subrayando que el Banco Central de Venezuela solo tiene dos sedes en el país, en Caracas y Maracay, estado Aragua, para poder soportar en tan poco tiempo el canje del mencionado billete.

El diputado Guerra aseguró en su cuenta en Twitter que la moneda nacional se defiende bajando el déficit fiscal y la inflación no sacando de circulación el papel moneda.

El diputado Guerra aseguró en su cuenta en Twitter que la moneda nacional se defiende bajando el déficit fiscal y la inflación no sacando de circulación el papel moneda. 

ARCHIVO

  • YAMILETH ANGARITA

11 de diciembre de 2016 18:29 PM

Actualizado el 12 de diciembre de 2016 08:59 AM

PARA COMPARTIR

José Guerra: 10 días no son suficientes para cambio de billetes de 100 Bs

Caracas.- Sin posibilidad real de poder llevar a cabo el anuncio presidencial de desincorporación total en menos de dos semanas de los billetes de 100 bolívares se pronunció el diputado a la Asamblea Nacional y economista José Guerra.

A través de su usuario @JoseAGuerra, en la red social Twitter, Guerra le "aconsejó" al presidente de la República, Nicolás Maduro, "pensar muy bien lo que dice", esto a propósito de la orden que dio este domingo de dejar sin efecto a la brevedad el billete de 100 bolívares, y en 72 horas luego de la promulgación del nuevo Decreto de Excepción y Emergencia Económica que firmó, comenzar a sacarlos de circulación.

“Presidente Maduro:piense bien lo que diga.No hay posibilidad de cambiar todos los billetes de Bs 100 en el BCV en 10 días.Éste tiene 2 sedes”, escribió Guerra en un "tuit".

Explicó luego que “para deshacerse de los billetes de Bs 100 en tan corto plazo el BCV debe tener un monto equivalente en billetes de mayor denominación”.

El también miembro de la Comisión Permanente de Finanzas del Parlamento Nacional, explicó además que "La moneda nacional se defiende bajando el déficit fiscal y la inflación no sacando de circulación el papel moneda. El mundo al revés".

Por estas razones, le pidió al Jefe de Estado que rectifique la medida que anunció hoy, reiterando que el Banco Central de Venezuela solo tiene dos sedes en el país, en Caracas y Maracay, estado Aragua, para poder soportar en tan poco tiempo el canje del mencionado billete.

"No creo que en 3 dias se puede hacer este canje de Bs 100 menos en el BCV que tiene apenas 2 sedes. Hay que rectificar esa medida ya"

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario