Espacio publicitario

Por su intervención en el caso Tapie

Jefa del FMI irá a juicio

La imputada en agosto de 2014 por negligencia, comparecerá ante un tribunal francés para explicar su comportamiento cuando fue ministra de Economía en un arbitraje que en 2008 permitió una indemnización por más de 400 millones de euros al empresarios Bernard Tapie.

17 de diciembre de 2015 15:35 PM

Caracas.-

Este caso se remonta a 1993 cuando el banco Crédit Lyonnais vendió, en nombre del Estado Francés Adidas, que había sido expropiada a Tapie; quien recibió más de 318 millones de euros, informaron.

Posteriormente el empresario Francés entró en litigio por considerar que el Estado francés recuperó la empresa por un monto menor al que en su opinión valía por lo que recurrió a un litigio que terminó en un arbitraje privado que le otorgó 400 millones de euros adicionales.La justicia francesa sospecha que dicho arbitraje fue una acción fradulenta para beneficiar al empresario.

Por último, indicaron que en este caso también están imputados otros funcionarios y el propio empresario Tapie por desvío de fondos públicos y complicidad. El tribunal francés también había ordenado a Tapie que devolviera los 400 millones de euros recibidos tras anular el fallo que resultara del cuestionado arbitraje.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario