Espacio publicitario

Istúriz: Polar intenta monopolizar materia prima de la harina de maíz

Empresas Polar le presentó al Gobierno Nacional una propuesta “inviable” que busca comprarle todo el maíz blanco a Fedeagro a un precio superior establecido por el Estado, alertó Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República. 

Istúriz: Las declaraciones de Trump parecen desesperadas, molesto por los avances que tenemos en cuanto a la paz.

Istúriz: Las declaraciones de Trump parecen desesperadas, molesto por los avances que tenemos en cuanto a la paz.

ARCHIVO / PRENSA MIRAFLORES

  • AVN

15 de noviembre de 2016 13:24 PM

Actualizado el 15 de noviembre de 2016 13:44 PM

PARA COMPARTIR

Istúriz: Polar intenta monopolizar materia prima de la harina de maíz

Caracas.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, denunció este martes que Empresas Polar propone medidas unilaterales orientadas a “monopolizar” los inventarios del maíz blanco que se utiliza como materia prima para producir harina de maíz precocida.

En ese sentido, mencionó que la mencionada empresa privada presentó una propuesta “inviable” al Gobierno nacional para comprar todo el maíz blanco a la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), a un precio superior al establecido por el Estado, reseñó AVN.

"Ellos ponen un precio por encima del precio que pone el Estado. Bueno, todo el mundo le va a comprar al que paga más para ellos monopolizar la materia prima. Los únicos que van a tener maíz blanco son ellos porque los están pagando a un precio superior, están imponiendo precios que no le corresponden", advirtió el vicepresidente durante una entrevista en el programa Dando y Dando, transmitido por RNV.

Alertó así sobre la "intención" de Alimentos Polar de obtener la mayor cantidad de materia prima para finalmente "monopolizar el producto con un precio (la harina)". 

Empresas Polar aspira aumentar el precio del maíz a 243 bolívares por kilo y el de la harina precocida a 770 Bs, lo que supone un incremento de 580 Bs en comparación con el precio actual de 190 Bs establecido por la  Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

"Eso está fuera del marco normativo establecido en la República, vulnera el sistema de costos y precios justos", sentenció Istúriz.

Solo cuatro de los 42 productos de Polar están regulados: Harina de maíz, arroz blanco, aceite y pasta, rubros en los que la empresa ha reducido la producción en un 40%. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Profesionales de la estrellada

  • ALIRIO PÉREZ LO PRESTI
21/11/2017 05:02 AM

Cada disciplina, oficio o arte requiere de una pericia particular que logra ser perfeccionada al...

Espacio publicitario