Espacio publicitario

Instalarán casas de cambio en la Zona Especial de Paraguaná

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, instó a preparar una ley constituyente junto al sector productivo del país para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Paraguaná. 

AGENCIAS

29 de septiembre de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

Instalarán casas de cambio en la Zona Especial de Paraguaná

Caracas.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que instalarán casas de cambio en la Zona Económica Especial de  Paraguaná, como primera medida para fortalecer el intercambio comercial en la región.

Dijo que esto se harán en consonancia con la Ley de Casas de Cambio presentada por el Jefe de Estado el pasado 7 de septiembre ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, informó sobre el plan de ordenamiento de la referida zona que contempla la creación de la ciudadela comercial, un espacio territorial “donde se establezcan regímenes especiales para el comercio, el financiamiento, turismo, importación y exportación”

El vicepresidente expresó “nosotros decimos aquí que la ciudadela no puede estar enmarcada en un territorio, en una franja específica, y el presidente Nicolás Maduro ha decidido decretar toda Paraguaná como ciudadela comercial”, añadió.

De igual manera, instó a preparar una ley constituyente junto al sector productivo del país para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Paraguana, que será entregada a la ANC al cierre de este año.

“Una ley que nazca del debate productivo, del aporte de todos los sectores que hoy están aquí para convetirlo en una ley constituyente”, indicó el Vicepresidente.

Instruyó al superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, a revisar “los regimenes fiscales” para comenzar la ley constituyente para el desarrollo integral del área.

Informó el titular del Seniat que se analizará la propuesta del régimen de equipaje. Dijo que con el Decreto de Emergencia Económica, el presidente de la República puede establecer un régimen tributario de la Zona Franca.

Entre tanto, El Aissami, aseguró que el Ejecutivo Nacional  apoyará con créditos los proyectos de los empresarios. Como contraparte el sector privado se comprometió al desarrollo turístico nacional.

Por último, el Vicepresidente nombró a Víctor Clark como autoridad de la Zona Económica de Paraguaná, quien organizará las mesas de trabajo con las propuestas que darán forma a la Ley constituyente. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario