Espacio publicitario

Instalado Motocompresor Planta de Compresión de Gas en Anzoátegui

El sistema completo de compresión de gas fue probado en cada casa matriz de los fabricantes para garantizar la optimización y rendimiento en el proceso de levantamiento artificial de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco.

01 de noviembre de 2017 14:09 PM

Actualizado el 01 de noviembre de 2017 14:32 PM

PARA COMPARTIR

Instalado Motocompresor Planta de Compresión de Gas en Anzoátegui

Caracas.-  Southern Procurement Services (SPS), en aras de brindar soluciones integrales a la industria petrolera en el mundo, ha logrado en Venezuela ensamblar y suministrar tecnología de alta calidad, comprobada globalmente a través de sus representaciones internacionales.

SPS ha adquirido y colocado el sistema del Motocompresor K9 para el levantamiento artificial de crudo, como resultado del trabajo tecnológico en conjunto con empresas expertas en el ámbito petrolero como: Ariel, marca americana del compresor de gas del K9; y Caterpillar, tecnología alemana para la paquetización del mismo sistema, en la Planta de Compresión de Gas Chimire I, ubicada en la División Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez".

Asimismo, se empleó el conocimiento y la experiencia del equipo de profesionales venezolanos de SPS y Pdvsa, con el único fin de garantizar la incorporación aproximada de 1200 barriles de crudo liviano en esa división, indispensables para los procesos de extracción de crudo extrapesado en la Faja, informó la transnacional a través de nota de prensa.

Para el inicio del proyecto de incremento de la producción en el estado Anzoátegui, ingenieros de SPS, realizaron la inspección de las Plantas Compresoras de Gas Güico y Chimire I para verificar las condiciones operacionales de los sistemas de compresión de gas operativos en sitio, cuyas conclusiones resaltarían las necesidades a cubrir, procediendo a diseñar del proyecto de creación del sistema de motocompresión de gas K9.

En ese sentido, se organizaron visitas a plantas de fabricación de las partes del motocompresor. La primera, a la marca Ariel, en Vernon, Ohio (EE.UU), donde se verificó y validó cada uno de los procedimientos del compresor, mediante diferentes pruebas de aceptación que incluyeron lecturas de control, temperatura y presión de gas. Esta comprobación arrojó que se trata de un equipo robusto y de alta resistencia para la recolección y elevación de gas.

Seguidamente, una inspección en el Lafayette Engine Center (Centro de Motores de Lafayette) de la marca Caterpillar, ubicado en Indiana (EE.UU), con el fin de realizar pruebas de temperatura, velocidad, tiempo de ignición y combustión, flujo de combustible y medición de estabilidad, entre otras, al motor de esa marca, en presencia del cliente Pdvsa.

Este motor, demostró que puede proporcionar la fiabilidad y durabilidad, a bajos costos, además de la reducción de temperatura de combustión y la presión, lo que disminuye considerablemente los niveles de óxidos de nitrógeno (NOx), especificaciones  que  se  adaptan  a  las  exigencias  de  los  pozos  en  Venezuela.

La tercera evaluación contempló la visita a la Planta de Paquetización de PSE Engineering GMBH, empresa de ingeniería que ofrece servicios petroleros en estudios de factibilidad e ingeniería básica, ubicada en Quakenbrück, Alemania, cerca de la región de Emsland (corazón de la industria de los hidrocarburos en ese país).

La asistencia de SPS en PSE Engineering, se realizó para la ejecución de pruebas de aceptación de fábrica (FAT, por sus siglas en inglés) al sistema de motocompresión, que abarcó actividades de inspección con el fin de asegurar el cumplimiento de las especificaciones del producto.

Una vez dada la conformidad a todas las pruebas, los componentes del sistema de motocompresión de gas fueron liberados para su traslado, ensamblaje, y posterior instalación, indicó la empresa.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario