Espacio publicitario

Informan que Venezuela importa petróleo desde segundo trimestre del 2015

El economista experto en petróleo, Rafael Quiroz, lamentó que Venezuela aún siga dependiendo del petróleo para abastecer la economía nacional pues si la producción baja "simplemente entramos en crisis".

Informan que Venezuela importa petróleo desde segundo trimestre del 2015

El economista Quiroz indicó que la producción de petróleo en el país no es suficiente (ARCHIVO)

ARCHIVO |

03 de febrero de 2016 10:42 AM

Caracas.- La importación de crudo de Estados Unidos a Venezuela "no es nada nuevo, pues Venezuela está comprando petróleo liviano desde el segundo trimestre del año pasado, no solo a ese país sino también a Nigeria y Argelia", aseguró el economista especialista en petróleo, Rafael Quiroz.

"Venezuela desgraciadamente sigue dependiendo del petróleo, que cada hora más todo tiene a convertirse en un don del petróleo y si nuestra producción baja simplemente entramos en crisis", agregó el economista este miércoles en el programa de Cesar Miguel Rondón por Circuito Éxitos.

Quiroz explicó que la producción de petróleo convencional de Venezuela, es decir, el liviano, mediano y pesado, "está cayendo y solo el de la Faja Petrolífera del Orinoco, que es extra pesado, tiene crecimiento en su producción". Por consiguiente indicó que el país no tiene petróleo liviano suficiente para mezclarlo con el petróleo extra pesado, una medida necesaria para mejorar y utilizar ese crudo.

"La única forma que tenemos para usar ese petróleo de la Faja es mejorándolo, pero los cuatro mejoradores que tenemos ya no son suficiente y por eso el país está recurriendo a las importaciones", puntualizó el también profesor universitario.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario