Espacio publicitario

Incrementa la producción de las industrias básicas

Los trabajadores de las principales empresas del sector en el país indicaron que en lo que va de año han incrementado la producción gracias al impulso que se les ha dado con la creación del ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas en  2016.

20 de junio de 2017 10:27 AM

Actualizado el 20 de junio de 2017 10:37 AM

PARA COMPARTIR

Incrementa la producción de las industrias básicas 

Caracas.- Un 26,4% de producción registra la empresa Maquinarias Barinas y un 10% se incrementa la producción de madera en el país según declaraciones dadas por los representantes obreros de los sectores, en el marco del primer aniversario del ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

Mario Pérez, representante de la CVG Refractarios Socialistas, destacó que “Este año, gracias al impulso del ministerio tenemos una producción de 1000 toneladas al mes”.

Por otra parte Laura Laguna, vocera de Maquinarias Barinas explicó que, actualmente, registran un 26,4% en sus niveles de producción, cifra que les permitirá superar el 30% estimado en el año de arranque.

El representante de Maderas del Orinoco, Jhan Urdaneta, expresó que este 2017 triplicarán lo producido en 2016 con la plantación de 12 mil hectáreas, el incremento de 10% en los niveles de producción de madera cerrada y la fabricación de mesas, sillas, camas y demás artículos del hogar.

Las declaraciones la dieron a conocer los trabajadores durante su participación en un programa transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM este lunes.

La creación del Minppibes se oficializó el 22 de junio de 2016 bajo Decreto Presidencial N° 2.357, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.931.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario