Espacio publicitario

Inaugurado Centro de Procesamiento de Pescado en Monagas

La planta tiene una capacidad de procesamiento de cinco toneladas al día; y cuenta con una serie de cuartos cavas de almacenamiento que poseen una capacidad de resguardar 120 toneladas de pescado congelado.

20 de febrero de 2016 17:20 PM

Caracas.- El Centro de Procesamiento de Pescado Variado "Hugo Chávez" fue inaugurado este sábado en el sector San Rafael de Barracas, al sur del estado Monagas, por el ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

Belisario indicó a través de twitter que este centro "tiene como objetivo principal fortalecer el sector pesquero artesanal y acuícola, mejorar condiciones de procesamiento y acopio de sus productos, lo cual permite que los productos del mar de alto valor nutritivo, puedan llegarle al pueblo a precio justo".

Esta planta tiene una capacidad de procesamiento de cinco toneladas al día; y cuenta con una serie de cuartos cavas de almacenamiento que poseen una capacidad de resguardar 120 toneladas de pescado congelado.
En estas modernas instalaciones, los 30 hombres y mujeres que prestan allí sus servicios podrán eviscerar, filetear, congelan y empacar al mes unos 120 toneladas de pescados de especies como bagre, coporo, curvina, lebranche, morocoto y panaque, recalcó el ministro en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

En esas declaraciones, indicó que los productos allí procesados serán arrimados por los 326 pescadores y acuicultores que hacen vida en el sector.

La producción de este centro se distribuirá, en principio, a una población estimada en 250.000 personas, establecidas en Barrancas y zonas aledañas, tanto del sur del estado Monagas como del norte del vecino estado Bolívar, agregó Belisario, reseñó AVN.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario