Espacio publicitario

Impulsarán al diamante como motor productivo en Venezuela

Impulsarán al diamante como motor productivo en Venezuela

Merentes indicó que la explotación de diamante será a través de empresas mixtas (ARCHIVO)

30 de enero de 2016 00:00 AM

El ministro de Petróleo y Minería, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino informó que los días 11 y 12 de febrero llegará al país una representación de Arabia Saudita, con el propósito de visitar las áreas geográficas con potenciales reservas de diamante en el país y certificar los mecanismos oficiales para su explotación.

Explicó Del Pino que la finalidad de invitar a esa delegación de especialistas, "es recuperar la certificación del Proceso Kimberley", de acuerdo a las recomendaciones internacionales para operar los yacimientos diamantíferos y comercializar el mineral, obtenidos mediante vías legales. "Queremos que el diamante sea un gran motor productivo nacional que construya con la diversificación de divisas".

Señaló que la actividad diamantífera iniciará con la certificación de reservas, para luego alinearla con la Ley Orgánica de Explotación del Oro y demás minerales, y así desarrollar las alianzas con el sector privado la extracción e industrialización del producto.

"Sabemos que la seguridad de esta actividad es un área preocupante a enfrentar. Contamos con el acompañamiento del gabinete minero y su enlace con las Fuerza Armada Nacional Bolivariana para blindar este ejercicio", dijo.

Nelson Merentes, presidente del BCV indicó que la explotación de diamante será a través de empresas mixtas. "Deben tener el proyecto en detalle, de manera elegible y auditable. Esta actividad impactará el riesgo país, y permitirá al sector privado y público entrar al mercado internacional en condiciones favorables". ML

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario