Espacio publicitario

Impulsan proyectos de cooperación agrícola con Naciones Unidas

Entre los acuerdos cuentan con la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. 

El ministro de Agricultura expuso que el país promueve la cooperación con China y Belarus.

El ministro de Agricultura expuso que el país promueve la cooperación con China y Belarus. 

MINISTERIO DE AGRICULTURA

  • JOHANN RANGEL

27 de noviembre de 2017 15:02 PM

Actualizado el 27 de noviembre de 2017 15:48 PM

PARA COMPARTIR

Impulsan proyectos de cooperación agrícola con Naciones Unidas 

Caracas.- El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo sostuvo un encuentro con  representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) en donde suscribieron acuerdos en materia tecnológica.

En la firma de la Declaración Conjunta entre la Onudi y Venezuela participaron el director General de la Onudi, Li Yong y el jefe de esa organización para América Latina y el Caribe, Carlos Cahanduvi, quien señaló que este documento permitirá el desarrollo de las cadenas productivas, sobre todo en el sector de agroindustrias.

Igualmente, el Ministro adelantó proyectos con el Organismo Internacional de la Energía Atómica para Usos Pacíficos con la finalidad de evaluar la cooperación en materia agrícola, sobre esta reunión comentó que  se  “consolidaron proyectos para el mejoramiento de la producción agrícola”. 

Previamente, Castro Soteldo realizó una ponencia en la XVII Asamblea de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, en Viena, Austria. Allí señaló que el Gobierno ha enfrentado “circunstancias difíciles y retos. Nos hemos empeñado en la vuelta al campo, a la manufactura, a la producción sostenible, al turismo, aprovechando las potencialidades y riquezas con las que nuestro país cuenta en estas áreas”.

El titular de Agricultura enfatizó que “el desarrollo industrial no será posible si no garantizamos la soberanía de los recursos naturales y ello significa la garantía de su utilización para los objetivos de inclusión que pongan fin a la concentración de la riqueza en pocas manos y el crecimiento de la desigualdad que atenta contra la estabilidad mundial”.

También agregó que es necesario asegurar la democratización y acceso a los bienes de producción, la redistribución de la riqueza y avanzar en la producción de la desigualdad social “Venezuela es un país en desarrollo que hace esfuerzos extraordinarios para atender las necesidades sociales, económicas y culturales de nuestros pueblos”.

En la XVII conferencia también resaltó las reuniones que sostiene el gobierno venezolano simultáneamente en Belarús y Beijing, "para impulsar estos procesos de cooperación y desarrollo multilateral".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Tradición en las paredes

21/01/2018 01:03 AM PINTURAS

Pintacasa, franquicia de Venezolana de Pinturas, presentó su colección Tendencias Familia & Tradición cuyas tonalidades...

Espacio publicitario