Espacio publicitario

Proceso rápido y efectivo

Implementan sistema automatizado para adjudicación de viviendas

El 20% de la cartera hipotecaria será incluido en 0800-MiHogar, según indicó este lunes el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, en declaraciones al programa "Punto crítico" por VTV.

Implementan sistema automatizado para adjudicación de viviendas

El ministro Manuel Quevedo dijo que los jóvenes solo pueden adquirir viviendas a través de la GMVV

ARCHIVO |

  • CRISBEL VILLARROEL

07 de marzo de 2016 17:34 PM

Caracas.-

Quevedo explicó que la creación de este sistema de pre asignación de vivienda ya está en ejecución y las personas pueden contar con un sistema de adjudicación aun sin haberse concluido la construcción de las viviendas en su totalidad, lo que le permite avanzar en el proceso administrativo y de tramitación de créditos.

Además informó sobre la creación de una comisión de seguimiento entre la inmobiliaria nacional, los entes ejecutores de las obras y las instituciones financieras para realizarle a las obras una revisión permanente y garantizar la protocolización de las viviendas.

El ministro advirtió que el Motor Construcción propone trabajo y construcción de vivienda a través de un modelo productivo para dinamizar la economía. En este punto aseguró que a pesar de la crisis que presenta actualmente el país, el sector construcción es el que más contribuye al Producto Interno Bruto (PIB), además se garantizan empleos directos e indirectos.

También precisó que para la activación del Motor Construcción se realizaron mesas de trabajo en la que destacó la participación de la Cámara de la Construcción y el sector bancario".

En otro orden de ideas resaltó que para este 2016 la meta en construcción de viviendas es de 500 mil, de las cuales 360 mil ya están en ejecución. "Tenemos suficiente cemento, los agregados, los insumos primarios, tenemos una mano de obra trabajadora, todos los materiales los tenemos", apuntó Quevedo.

Por último, denunció casos que se han presentado con la desviación de materiales para construcción de la GMVV e invitó a los usuarios a seguir denunciando estos hechos ilícitos para acabar con las mafias que existe en el sector.

Juventud
Se beneficiarán con el 30% de la construcción de vivienda a los jóvenes, destacó Quevedo, pues a su juicio a los jóvenes se la hace más difícil tener acceso a las viviendas, sobretodo a recién graduados o parejas recién casadas.

Aseguró que hoy en día los jóvenes solo podrán adquirir una vivienda a través del modelo socialista, pues hay sectores "capitalistas" que ofertan los inmuebles hasta en dólares.

Agregó que "la Gran Misión Vivienda Venezuela es fundamentalmente para los jóvenes y para el futuro de Venezuela".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario