Espacio publicitario

Hoy instalan observatorio que regirá política del petro

11 de diciembre de 2017 05:00 AM

PARA COMPARTIR

Hoy instalan observatorio que regirá política del petro

Caracas.-  Para hoy está previsto que el Ejecutivo Nacional instale el Observatorio de Blockchain para regir políticas del Petro.

“El día lunes estaremos instalando el Observatorio Nacional del Blockchain, que se encargará de regir las políticas principales para el diseño de la criptomoneda”, anunció a  tarvés de VTV el  encargado de la Superintendencia de la Criptomoneda de Venezuela, Carlos Vargas.

El Superintendente explicó que, con la nueva moneda, Venezuela se convierte en vitrina del mundo y es una muestra de cómo la nación  “ha decidido deslastrarse de los controles de los grandes grupos económicos a nivel mundial”.

Por primera vez, los venezolanos a partir de la visión de la moneda, vamos a poder adquirir de manera tangible un poquito de petróleo, una gota de petróleo, un barril de petróleo, a través de esta moneda tendremos un activo, situación que impactará de manera positiva para combatir el dólar especulativo”,  sostuvo Vargas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el 3 de diciembre la creación de la moneda virtual “petro” y el Observatorio de la Criptomoneda, que, según indicó, funcionará al igual que Blockchain, una especie de libro contable por el que se rigen monedas como el Bitcoin y que garantiza que los registros de las transacciones sean válidos e inalterables.

El valor del petro, dijo Maduro, contará con el respaldo de las riquezas naturales de Venezuela, tales como petróleo, gas, diamantes y oro.

El mandatario nacional añadió que el petro va a cambiar el curso de la región “y más allá de la región”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario