Espacio publicitario

Hoy informarán resultados de la Subasta 15 del Dicom

Esta edición del mecanismo terminó ayer a las cuatro de la tarde

Casas de cambio fronterizas han transado más de 18 millones de dólares

Casas de cambio fronterizas han transado más de 18 millones de dólares

ARCHIVO

31 de agosto de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

Hoy informarán resultados de la Subasta 15 del Dicom

Caracas.- La decimoquinta Subasta Dicom será adjudicada hoy, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) esta semana al presentar la convocatoria de la nueva puja.

Esta edición del mecanismo terminó ayer a las cuatro de la tarde, como describe el ente rector, quien precisó que el rango de la banda móvil definida por el Directorio se ubicaría entre 3.445,00 y 2.679,60 bolívares por dólar.

Según cifras del BCV, el histórico de este sistema de asignación ya suma 367,8 millones de dólares –en 14 subastas, distribuidas en 300 millones de dólares a 5.912 personas jurídicas y el resto, $67,8 millones, a 218.170 personas naturales.

De hecho, desde la quinta subasta, hasta la puja 14°, se totaliza un acumulado de 213,4 millones de dólares adjudicado a los sectores productivos, con un 49,51% (105,7 millones de dólares) dirigido al sector agroalimentario; 32,21% (68,7 millones de dólares) para la industria; un 10,25%, (21,9 millones de dólares) distribuido entre otras áreas productivas y 8,03%, es decir 17,1 millones de dólares, destinado al sector farmacéutico.

Entre otras cosas, el Banco Central define como “indispensable” poseer los fondos disponibles para participar en el mecanismos; así como la comisión bancaria del 0,25% cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. “En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días”, expone.

Hasta el momento, la variación de la tasa de cambio desde la primera subasta Dicom, en mayo, se ubica en 61,69%

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario