Espacio publicitario

Guerra: Venezuela está en mora con el pago de más de $1.200 millones

El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN indicó, además, que durante la primera quincena de noviembre "en términos anuales el dinero creado por el BCV aumentó 1.070 %". 

José Guerra indicó que durante la primera quincena de noviembre en términos anuales el dinero creado por el BCV aumentó 1.070 %. 

PRENSA JOSÉ GUERRA

  • EFE

21 de noviembre de 2017 11:00 AM

Actualizado el 21 de noviembre de 2017 18:48 PM

PARA COMPARTIR

Diputado José Guerra indicó que durante la primera quincena de noviembre "en términos anuales el dinero creado por el BCV aumentó 1.070 %". 

Caracas.- El diputado opositor José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), aseguró este martes que el país está en mora con el pago de más de 1.200 millones de dólares por concepto de intereses a los tenedores de su deuda externa. 

"El Gobierno y  Pdvsa mantienen en estado de mora más de 1.200 millones de dólares en intereses sobre esos bonos, por lo que se han activado los seguros de incumplimiento de esos pagos", señaló el legislador en una declaración enviada a periodistas. 

El legislador opositor dijo que la crisis económica nacional "se acelera de forma dramática" mientras que los pagos de deuda externa que sí ha cumplido el Gobierno de Nicolás Maduro en los últimos meses "están tragándose los menguados dólares que deberían entrar al Banco Central (BCV)", reseñó Efe.

Guerra indicó además que durante la primera quincena de noviembre "en términos anuales el dinero creado por el BCV aumentó 1.070 %". 

Aseguró que este "dinero de la nada" es creado por el ente emisor para "financiar el déficit del Gobierno y de la quebrada Pdvsa", y denunció que con estas prácticas se está "potenciando" la depreciación del bolívar y la hiperinflación en la nación petrolera. 

El economista señaló que todos estos factores han impactado de forma negativa la remuneración de los trabajadores venezolanos, a los que llamó "tenedores de bolívares en default", que deben enfrentar además diariamente la escasez de alimentos, medicinas y de dinero físico. 

Maduro ordenó este mes refinanciar y reestructurar "todos los pagos externos" del país, aunque aseguró que liquidará los 1.121 millones de dólares que debe pagar a los tenedores de uno de los bonos de la estatal petrolera. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Partidos válidos

  • DAVID UZCÁTEGUI
19/01/2018 05:02 AM

De cara a las elecciones presidenciales, que van a suceder este año, toda la sociedad...

¿Controlar el control?

  • ARGENIS ALEXANDER ANGULO
19/01/2018 05:01 AM

En esto de desarrollar competencias de liderazgo, el control pasa de ser un elemento que...

Líder invalidado

  • AMANCIO E. OJEDA SAAVEDRA
19/01/2018 05:01 AM

Dado el mundo en que estamos viviendo, y a pesar de tanta información y con...

Espacio publicitario