Espacio publicitario

Guerra propuso transformar billete de Bs 100 en uno de Bs 100 mil

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró que 100 mil bolívares equivale a lo que era un billete de 20 mil bolívares en el mes de enero. "Con un billete de 100 mil compras un cartón de huevos, un paquete de harina de maíz y un paquete de arroz", dijo. 

Guerra: Hay que coordinar con el sistema bancario mejoras en la plataforma tecnológica y de transacciones para que se incentive el uso de los medios de pagos electrónicos para seguir sustituyendo tanto el efectivo como los cheques.

Guerra: Hay que coordinar con el sistema bancario mejoras en la plataforma tecnológica y de transacciones para que se incentive el uso de los medios de pagos electrónicos para seguir sustituyendo tanto el efectivo como los cheques.

Archivo | EL UNIVERSAL

  • BARBARA OROZCO

17 de septiembre de 2017 11:34 AM

Actualizado el 17 de septiembre de 2017 11:56 AM

PARA COMPARTIR

Guerra propuso transformar billete de Bs 100 a uno de 100 mil

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, propuso al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, transformar el billete de 100 bolívares en uno de 100 mil bolívares.

Con esto aseguró que “se soluciona el problema de la escasez de billetes por los momentos, porque como no se puede importar, gastas menos billetes y tienes la misma capacidad adquisitiva, entonces resuelves transitoriamente”.

El parlamentario, durante una entrevista en el programa Diálogo Con... transmitido por Televen, aseguró que 100 mil bolívares equivale a lo que era un billete de 20 mil bolívares en el mes de enero. "Con un billete de 100 mil compras un cartón de huevos, un paquete de harina de maíz y un paquete de arroz", dijo.

Reiteró que se debe definir un nuevo programa económico para combatir la inflación que sería “la solución de fondo del problema”.

Guerra calificó como grave la situación de escasez de efectivo que sufre actualmente el país. “No hay suficientes billetes por la inflación. Un billete de 10 mil ha perdido 75% de su valor, actualmente vale 2 mil 500 bolívares”, puntualizó.

A eso se le suma, dijo, que el BCV no le provee suficientes billetes a la banca para que pueda distribuirlos al público. 

Con respecto al tema de la canasta de monedas que dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que si se concreta que Venezuela se mude a monedas como el yuan, rubros o rupias, el país se saldría en 80% del comercio mundial “lo que sería un grave error”.

Explicó que 38% del comercio se hace con dólares, 36% con euros, mientras que apenas 2% se realiza con yuan y 0.5% con rupias. 

Alertó que comercializar con yuan convertiría a Venezuela en una "colonia China". También remarcó que comprar un producto en Latinoamérica o en Europa vendría encarecido o no llegaría “por el costo de la transformación de moneda”.

El también economista afirmó que se tiene más libertades al comprar en dólares, euros o yenes, porque con yuanes solo se puede comprar en China. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario