Espacio publicitario

Guerra: Medidas económicas solo van a solventar crisis fiscal del Gobierno

El diputado por la MUD, economista José Guerra, expresó que "no hay ni una sola medida para enfrentar la inflación" ni para "levantar la producción nacional".

Guerra: Medidas económicas solo van a solventar crisis fiscal del Gobierno

Guerra: Las medidas solo van a centralizar la actividad económica (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • MAIRA FERREIRA

18 de febrero de 2016 17:38 PM

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, aseguró que la medidas económicas anunciadas anoche por el Presidente de la República, "son medidas incoherentes, sin ninguna hilación lógica que no le brindan solución a la crisis que padece Venezuela".

Para Guerra se trata de "medidas encaminadas" a solventar la crisis fiscal del Gobierno empeorando "la crisis del pueblo venezolano".

"¿Quién va a pagar el aumento de la gasolina? El bolsillo del ciudadano ¿Quién va a pagar la devaluación? El bolsillo del ciudadano (...). El modelo que nos trajo a la crisis está intacto, el control de precios y cambios se mantienen. Solamente son retoques a un modelo económico desahuciado. No hay un propósito de enmienda que nos permita superar la crisis", declaró el diputado.

Asimismo, señaló que estas medidas son "indicadores" de la caída del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores.

El diputado explicó que la inflación "duplicó" los aumentos salariales, en referencia al Índice de Precios al Consumidor (INPC) que dio a conocer el Banco Central de Venezuela (BCV) este jueves que presentó una variación acumulada de 180,9% durante el 2015.

"No hay ni una sola medida para enfrentar la inflación ¿Dónde está la política monetaria para contener la inflación que va a generar un aumento de la gasolina? (...) ¿Cómo va a ser el año 2016 con el efecto acumulado de una medida inflacionaria?", expresó Guerra.

El economista indicó que tampoco existe una medida "para levantar la producción nacional". En su opinión, las medidas solo poseen el objetivo de "centralizar la actividad económica".

"No hay política industrial en Venezuela. Son políticas aisladas que no están correctamente aplicadas (...). Tenemos una brecha externa que no se resuelve con la inflación y la devaluación. El país requiere un nuevo programa económico inclusivo que permita el desarrollo de la fuerza productiva", afirmó Guerra.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario