Espacio publicitario

Guerra: ¿Cuál es el miedo de los ministros al no comparecer ante la AN?

El presidente de la Comisión de Emergencia Económica señaló que la "excusa" es que querían que la deliberación con los ministros fuese secreta. "El pueblo debe tener la información, no puede haber secretos. Vamos a elaborar el informe sobre el Decreto y se lo vamos a entregar a los medios".

Guerra: ¿Cuál es el miedo de los ministros al no comparecer ante la AN?

Guerra: el TSJ no puede invadir el campo de la AN que es el poder originario (CAPTURA TV)

CORTESÍA |

  • ERNESTO LINZALATA

21 de enero de 2016 18:38 PM

El presidente de la Comisión de Emergencia Económica, diputado José Guerra, señaló que este viernes a las 9 am se presentará el informe del Decreto de Emergencia a la bancada de la oposición y del oficialismo, y a la una de la tarde se llevará a la plenaria de la Asamblea Nacional, donde se aprobará o se desaprobará el informe sobre el decreto de Emergencia Económica.

Recordó que a pesar de que hoy recibieron una carta de PDVSA donde confirmaban la asistencia del presidente Eulogio del Pino, el Gobierno "sorpresivamente" decidió no venir con lo que se desacató "el mandato popular" y la propia orden impartida el viernes por el mismo presidente de la República.

"La comisión está elaborando un informe con la opinión de cinco especialistas en la materia y tendrá un vacío, porque no estará la información de los ministros, que es fundamental. Necesitamos cifras sobre las reservas internacionales, composición de las reservas internacionales, déficit fiscal, financiamiento, situación de los alimentos, el valor de los alimentos en los silos y en los puertos de Venezuela, situación de los medicamentos y de la crisis eléctrica. No me explico cómo, sin la información que los ministros suministrarían, el propio gobierno declara una emergencia".

Guerra se preguntó cuál es el miedo de los ministros al decir que van a venir y tres horas después no lo hacen.

"La excusa es que querían que la deliberación de la comisión con los ministros fuese secreta. El pueblo debe tener la información, no puede haber secretos. Vamos a elaborar el informe sobre el Decreto y se lo vamos a entregar a los medios".

Más adelante el diputado señaló que el TSJ dictaminó la constitucionalidad del Decreto, pero "es la AN la que debe aprobarlo. El TJS no puede invadir el campo de la Asamblea Nacional que es el poder originario. El TSJ es un poder derivado. El Decreto estará vigente hasta mañana cuando la AN decida su aprobación o no. No hay posibilidad de modificar el Decreto, pues está prohibido por Ley. Tenemos que buscarle solución al problema y que el gobierno entre en razón. La AN no es un obstáculo. No puede ser que la solución del gobierno para la crisis sea amputarle a la AN sus responsabilidades".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario