Espacio publicitario

Guerra: Con actual aumento de liquidez la inflación va a exceder el 2000%

El diputado sostuvo que el país “está sufriendo una intoxicación monetaria” por causa de una economía inundada de un “dinero emitido principalmente para financiar el déficit fiscal”.

José Guerra: Volver a precios de diciembre generará escasez sostenida

José Guerra: Volver a precios de diciembre generará escasez sostenida

Archivo | EL UNIVERSAL

28 de noviembre de 2017 10:06 AM

Actualizado el 28 de noviembre de 2017 14:53 PM

PARA COMPARTIR

Guerra: Con actual aumento de liquidez la inflación va a exceder el 2000%

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró este martes que no tiene dudas de que con el aumento de liquidez creado por el Banco Central de Venezuela (BCV) “la inflación en 2017 va a exceder fácilmente el 2000%, lo cual ratifica la senda hiperinflacionaria en que se encuentra la economía venezolana”.

En una entrevista difundida por la emisora Unión Radio, el diputado sostuvo que no hay economía en el mundo que resista la actual dosis de dinero inorgánico que ha inyectado el Banco Central de Venezuela (BCV) “sin provocar dos efectos: la depreciación de la moneda y la inflación".

Guerra justificó su aseveración en el hecho de que en noviembre de este año 2017 respecto a noviembre de 2016 “la liquidez creada por el BCV, llamada base monetaria, aumentó 1260% y con relación a octubre del año pasado el aumento fue de 62% en un solo mes”.

El diputado sostuvo que el país “está sufriendo una intoxicación monetaria” a causa de una economía inundada por el “dinero emitido principalmente para financiar el déficit fiscal, especialmente para cubrir el gasto de la hoy quebrada Pdvsa”.

“Aunque el dinero que emite el BCV está aumentando exponencialmente el efectivo de ese dinero cada vez es menor, de ahí la escasez de billetes”, señaló Guerra, atribuyendo a este hecho la causa de problemas de efectivo que hoy afecta al país.

“La hiperinflación es el principal problema y sus víctimas inmediatas son los trabajadores que devengan un ingreso fijo, los jubilados y pensionados y los ahorristas, cuyos haberes en los bancos están siendo confiscados por el Gobierno mediante la inflación. Venezuela requiere de manera urgente un plan económico que detenga la hiperinflación y permita reanudar el crecimiento de su economía”, agregó el diputado.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Los Chorros

20/01/2018 06:00 AM OPINIÓN

Al cambiar variables urbanas, se deben cumplir las disposiciones del Articulo 46 de la LOOU...

Espacio publicitario