Espacio publicitario

Gremios privados: gasto de nómina se disparó este año

Según Conindustria solo el pago de las utilidades sobrepasó en más de 200% las estimaciones realizadas

Lamentan que poder adquisito se haya diluido

ARCHIVO

  • INGRID NAVARRO

17 de noviembre de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

Gremios privados: gasto de nómina se disparó este año

Caracas.- Voceros de Coindustria, Consecomercio y Fedeagro coincidieron en señalar que los gastos por concepto de nómina se dispararon exponencialmente este año como consecuencia de los distintos ajustes de salario decretados por el Ejecutivo. Sin embargo, lamentan que ello no se refleje en el poder adquisitivo de los trabajadores.

En este sentido, de acuerdo con los cálculos aportados por Maryolga Eirá, presidenta de la comisión de Asuntos Laborales Conindustria, solo el pago de las utilidades este año sobrepasó, en más de un 200%, los presupuestos de nómina que se hicieron a finales del año 2016 por este concepto, situación que ha afectado a las empresas.

Por su parte, el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, dijo que en 2017 los pagos por concepto de nómina se salieron de todo parámetro de planificación con el agravante de que “con los precios que tienen los productos nuestros empleados no pueden  tener la alimentación que deberían porque el salario no alcanza ni siquiera para adquirir la canasta alimentaria”.

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, acotó que las utilidades de este año “calculadas sobre la base de los 177 mil bolívares no dejan ningún margen de maniobra a ningún trabajador venezolano”.

Precisó que con el proceso de “devaluación galopante de la moneda cada minuto que pasa representa  un mayor deterioro de la economía de cada uno de los venezolanos”.

Cabe destacar que a lo largo de este año el salario mínimo se incrementó en 337%.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario