Espacio publicitario

Gremios empresariales piden más diálogo frente a vía constituyente

Fedecámaras, Consecomercio y Conindustria consideran que una constituyente no resuelve los problemas económicos. 

  • JOHANN RANGEL

09 de mayo de 2017 05:30 AM

Actualizado el 09 de mayo de 2017 05:50 AM

PARA COMPARTIR

Gremios empresariales piden más diálogo frente a vía constituyente

Caracas.- Gremios privados piden más diálogo al tiempo que  cuestionaron la convocatoria presidencial a la Asamblea Constituyente, por lo que proponen una revisión integral de la política económica para elevar la productividad en nuestro país.  

En un comunicado de la directiva de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras),  expresaron que la Constituyente no es la vía para mejorar la economía. “No es necesaria una nueva Constitución. El país exige alimentos, medicinas, seguridad, paz, estabilidad política, social y económica”.

Se añade que el país requiere “soluciones urgentes que solo serán el resultado de consensos, producto de un diálogo confiable”.

Por su parte, la presidenta de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, afirmó que “no es el momento para una Constituyente”   Cree que la atención de los requerimientos de la economía, pasa por la normalización institucional, donde se reconozca a la Asamblea Nacional y se le permita legislar normativas económicas. 

Uzcátegui hizo un llamado a garantizar la seguridad en los comercios, y recordó que tras los actos vandálicos quedaron afectadas más de 100 de estas instalaciones en Carabobo.

Mientras que la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) emitió un comunicado, este lunes, en que fijó posición contraria a  la Constituyente,  argumentando que  “la pobreza es el producto de políticas económicas perversas que han conculcado los bienes y los derechos de los ciudadanos”.  

El órgano industrial  señaló que “el problema no es la Constitución” sino el reconocimiento de los derechos económicos y políticos para superar la actual situación.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario