Espacio publicitario

CVAL es acusado por el mismo delito

González López: Abastos Bicentenario desviaba alimentos a sector privado

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró que los presidentes de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y de Abastos Bicentenario usaban las jornadas a cielo abierto de estos organismos para simular ventas, realizar operativos con sobreprecio y desviar los alimentos a restaurantes y supermercados.

Captura (Globovisión)

  • LUANA CABRERA

31 de enero de 2016 15:02 PM

Caracas.- Ante la reciente captura por hechos de corrupción del presidente y la administradora de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar y Bárbara Neidi Figueroa, respectivamente, y la presidenta de la red Abastos Bicentenario, Bárbara González, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López aseguró que varios comercios privados estaban involucrados en este acto delictivo.

"A través de la operación Gorgojo se investigó el CVAL de Caracas y Barquisimeto y el Bicentenario de Caracas donde se obtuvo suficiente evidencia criminalística, por lo que se procedió a detener a estos individuos y ponerlos a la orden del Poder Judicial", aseveró el ministro este domingo.

Indicó que esta red de "corruptos, traidores e infiltrados" estaba involucrada con comercios del sector privado como restaurantes, supermercados, comedores y empresas de servicio "que expenden estos productos a precios especulativos como parte de un sabotaje económico".

"Estos ciudadanos se aprovecharon de las políticas en materia de seguridad alimentaria que el Gobierno destinó para garantizar la demanda y el consumo de todas nuestras familias", recalcó. "Se apropiaron de los fondos públicos, usaban las jornadas a cielo abierto de estos organismos para simular ventas, realizar operativos con sobreprecio y desviar los alimentos".

"Estamos indignados con este hecho", manifestó el González López y aseguró que "ha sido un duro golpe que le hemos atinado a esta red de corruptos (...) Continuaremos en esta investigación e irán cayendo uno por uno".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario