Espacio publicitario

Gobierno trabaja en Plan de Desarrollo Regional para "eliminar la pobreza"

Ricardo Menéndez, Vicepresidente de Planificación informó que "el presidente de la República Nicolás Maduro, instruyó la revisión rigurosa y el seguimiento de estos objetivos, de los cuales comenzaremos en priorizar el combate de la pobreza para así eliminarla".

Gobierno trabaja en Plan de Desarrollo Regional para eliminar la pobreza

Recordó avances del Gobierno respecto a índices de pobreza estructural (AVN/Juan Carlos La Cruz)

AVN |

02 de noviembre de 2015 16:16 PM

Caracas.-

Ricardo Menéndez, Vicepresidente de Planificación informó que "el presidente de la República Nicolás Maduro, instruyó la revisión rigurosa y el seguimiento de estos objetivos, de los cuales comenzaremos en priorizar el combate de la pobreza para así eliminarla", reseñó el referido despacho a través de una nota de prensa.

Menéndez, refirió que en la jornada de trabajo del día de hoy, que se llevó a cabo en la Escuela Venezolana de Planificación, se revisó el objetivo 1 que busca combatir la pobreza, igualmente el objetivo 6 incentiva al cuidado del agua y su saneamiento y el 11 busca que las ciudades sean sostenibles.

"El Plan de la Patria es una posición de vanguardia, incluso en los objetivos que planteó la ONU; cuando el comité realizó la revisión, pudimos notar que ya tenemos los planes y esquemas de desarrollo, ahora sacaremos los indicadores de seguimiento eficiente para saber cómo vamos cumpliéndolos" expresó

En este sentido, Menéndez recordó los avances que ha tenido el Gobierno respecto a los índices de pobreza estructural en el país, en el primer semestre de este año cerró en 4.9% y en diciembre del 2014 se posicionó en 5.5%.

Del mismo modo, estimó el trabajo que ha realizado el Comité Urbano Regional "en función a que cada plan, así como la dinámica de crecimiento y la articulación de los servicios, pueda tener el esquema que está planteado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible", resaltó.

Por otro lado, el titular de Planificación informó que el Comité Urbano Regional cuenta con la base de datos geoespacial del oriente del país, que refleja la previsión del número de empleos, como el empleo localizado y las obras de inversión que se realizarán en el área.

Tenemos ya dispuesto lo que se refiere a las proyecciones de población de Venezuela al 2050, con el impacto favorable y positivo que ha generado la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), apuntó que a final del período 2019, el país contará con 3 millones de viviendas construidas y 1 millón reparadas.

Asimismo, indicó que Venezuela tiene 7 millones 400 mil hogares, por lo tanto, elogió el efecto positivo de la GMVV: "es una misión que tiene un impacto superior al 40% del total de viviendas existentes y es una demanda desde el punto de vista urbano regional", señaló Menéndez.

La vicepresidencia de Planificación está organizada por comités, a fin de darle coordinación, seguimiento y agilidad a los planes de desarrollo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario