Espacio publicitario

Gobierno reitera interés de proteger ingreso familiar

La firma Aristimuño Herrera & Asociados prevé que el nuevo aumento integral sería de 50% a partir de noviembre, para llevarlo a Bs 488.316,27.

01 de noviembre de 2017 05:00 AM

PARA COMPARTIR

Gobierno reitera interés de proteger ingreso familiar

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro  ratificó este lunes, el compromiso del Gobierno en proteger a la población ante los flagelos que atentan contra la estabilidad económica y social, entre los que mencionó el contrabando y el alza de los precios.

Señaló en el Consejo Federal de Gobierno que ese marcador, se corresponde a una inflación inducida por un falso marcador intencional, reseñó AVN.

Maduro adelantó  que para el miércoles 1° de noviembre (hoy) anunciará “sorpresas para las navidades felices”, sin precisar detalles.

Néstor Ovalles,  ministro para el Proceso Social del Trabajo, indicó con antelación que el gobierno estaría evaluando la posibilidad de anunciar un nuevo aumento del salario mínimo. “Nunca lo descartamos pues debemos proteger el ingreso de los trabajadores por mandato constitucional; sin embargo, es reserva del Presidente pero no lo descartamos”.

En lo que va de año el Gobierno ha aprobado cuatro ajustes al salario mínimo: en enero alcanzó  40.638 bolívares, en mayo pasó a 65.021 bolívares, en julio se ubicó en  97.531 bolívares, mientras que en septiembre se ajustó a  136.544 bolívares, que está vigente.

En adición, se ha incrementado en dos ocasiones el ticket de alimentación: primero a 15 unidades tributarias por día y después  a 21 unidades tributarias,  es decir, a los 189.000 bolívares actuales. Por tanto,  la remuneración integral, incluyendo el salario base, se ubica en 325.544,18 bolívares.

La firma Aristimuño Herrera & Asociados prevé que el nuevo aumento integral sería de 50% a partir de noviembre, para llevarlo a Bs 488.316,27

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario